AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

03/07/2013 europapress.es - Villarta (CUENCA)

La Guardia Civil desmantela un invernadero
de marihuana en Villarta (Cuenca)

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar ha detenido en Villarta a dos personas de nacionalidad española, un hombre y una mujer, de 31 y 40 años de edad por la comisión de un delito de cultivo de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

   La investigación se inició el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil de Iniesta informó que en un domicilio de Villarta se podría estar cultivando marihuana, debido a que según varios testigos había un fuerte olor en las cercanías, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Las pesquisas realizadas permitieron comprobar que efectivamente en el exterior de la vivienda existía un fuerte hedor a marihuana, así como que a pesar de haber luz eléctrica en el interior, no existía contrato con ninguna compañía eléctrica detectándose un enganche ilegal al tendido de la red pública.

   Una vez recopilados todos estos datos, en la tarde de este martes con el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro se verificó que en el sótano del domicilio vigilado había un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo intensivo de cannabis sativa, así como que la electricidad utilizada para esa actividad era recogida ilegalmente del tendido eléctrico.

   Por todos estos hechos se procedió a la detención de la pareja que vivía en el domicilio, imputándoles la comisión de dos delitos, uno de cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, siendo entregados junto con las diligencias y efectos aprehendidos en el Juzgado de Guardia de Instrucción de Motilla del Palancar.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados