AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

28/06/2013 europapress.es - (Palencia, Burgos y Salamanca)

Una operación antidroga permite desmantelar en
Palencia otra banda de falsificación de moneda

Una operación antidroga desarrollada recientemente por la Guardia Civil en Burgos, Salamanca y Palencia ha permitido desmantelar en esta última una banda de falsificación y distribución de moneda en la que se ha arrestado a otras dos personas, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   En concreto, de las investigaciones seguidas en una operación que culminó con ocho detenciones se llegó al conocimiento de otra banda dedicada a la falsificación de papel moneda y los agentes tuvieron tiempo de verificar los pormenores de la fabricación, falsificación y distribución de los billetes euro por parte de estas personas.

   Así, pese a que se tenía que simultanear ambas investigaciones, la Policía Judicial incrementó su labor sobre las personas implicadas y llevó a los agentes a pensar que tenían varios lugares donde se realizaban los diferentes procesos de la falsificación de moneda.

   De esta forma, se llevó a cabo la detención de un individuo, con iniciales D.G, en la provincia de Palencia, quien cuenta con grandes conocimientos informáticos que presuntamente utilizaba para la fabricación de los billetes, hechos que la Guardia Civil comprobó tras la entrada y registro del domicilio donde se le aprehendió numeroso material informático, entre el que destacaba "sobre manera" los escáner y las impresoras de "muy alta gama".

   "Es tal el grado de conocimiento del detenido que, cuando los agentes apagaron el ordenador para su intervención, se inició un programa para el borrado del disco duro", han informado.

   El lugar empleado por esta persona para la fabricación era el ático del domicilio, que se había transformado en un verdadero "taller", preparado expresamente para la fabricación de los billetes.

   En este lugar se localizaron otra serie de efectos necesarios para la falsificación de la moneda como papel para falsificar las bandas o parches holográficos, según el valor del billete a falsificar; planchas para el perfecto pegado del los hologramas o rotuladores para la fabricación de las diferentes medidas de seguridad. Además son localizadas varias hojas impresas con billetes de 50 euros listas para distribuir, una vez cortadas.

BILLETES FALSIFICADOS

   En el momento de la detención, esta persona portaba un billete de los falsificados en uno de sus bolsillos, lo que indica que él mismo los utilizaba.

   A los agentes les sorprendió el hallazgo de un revolver dentro de una caja fuerte, lo que hace pensar que las medidas de seguridad en algunos momentos eran mayores; finalmente resultó de fogueo.

   Ése mismo día se procedió también a la detención del otro de los implicados, N.L, también en la provincia de Palencia.

   Esta persona se dedicaba presuntamente a distribuir los billetes y hallar posibles clientes, tanto dentro de Palencia como en otras provincias Españolas.

   También al detenido se le halló en casa una pistola con las mismas características que la anterior así como diversa munición de diversos calibres. En esta segunda vivienda destaca la aprehensión de cien billetes de 50 euros. En total se han intervenido 138 billetes de 50 (6.900 euros) falsificados o en fase de ser completada su falsificación.

   Se instruyeron las correspondientes diligencias las cuales fueron entregadas junto a los detenidos en el Juzgado de Instrucción correspondiente, quien decretó prisión para ambos detenidos sin fianza.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados