AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

04/03/2013 europapress.es - Huétor Tájar (Granada)

Tres detenidos y casi un kilo de cocaína incautado en Huétor Tájar

Cuando embarcaba en un ferry hacía Almería

La Guardia Civil se ha incautado en Huétor Tájar (Granada) de casi un kilo de cocaína de gran pureza y ha detenido a tres personas, dos hombres de 57 y 33 años y una mujer de 31, de nacionalidad boliviana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

   Esta nueva actuación que ha llevado a cabo la Guardia Civil contra el tráfico de sustancias estupefacientes tuvo lugar el pasado sábado sobre las 13,40 horas, en una céntrica calle de la localidad de Huétor Tájar, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

   Agentes del Puesto de Huétor Tájar vigilaban esta calle cuando vieron salir de un portal a un hombre con una guitarra de color azul en las manos que se colocaba en una esquina en actitud vigilante.

   El hombre y su guitarra atrajeron la atención no sólo de los guardias civiles, sino incluso de la gente que paseaba por la calle.

   No obstante, los agentes se acercaron a él cuando vieron salir del portal a los otros dos detenidos, un hombre y una mujer, que se dirigieron al de la guitarra, además del hecho de que la fémina, "apretara fuertemente un bolso contra su pecho con la cara desencajada de miedo".

   Los agentes preguntaron a la mujer si le pasaba algo, a lo que ella no contestó, sino que se abrazó aún más fuerte al bolso. Los agentes entonces le pidieron que les enseñara lo que guardaba "tan celosamente" y cuando lo abrió vieron una bolsa de plástico de color naranja.

   En su interior contenía ciento siete trozos de color amarillento, con una forma similar a los tapones de botella de corcho, los cuales desprendían un fuerte olor a ácido.

   En el bolso también se encontraron 200 euros y dos bolsitas que contenían una sustancia similar a la de los "tapones" hecha polvo que presumiblemente iba destinadas a que la droga pudiera ser probada por posibles compradores.

   La Guardia Civil decidió trasladar hasta el acuartelamiento de Huétor Tájar a estas tres personas para identificarlas plenamente y analizar la sustancia intervenida.

   Al realizar el 'narcotest' a estos "tapones de botella", dieron positivo en cocaína, lo que indica que se trata de droga de gran pureza, motivo por el que se les detuvo a los tres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

   La Guardia Civil ha puesto este lunes a los tres detenidos y la droga aprehendida a disposición del Juzgado de Guardia de Loja.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados