AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

04/03/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil detiene a una persona por más de
una veintena de delitos de “child grooming”

Amenazaba y coaccionaba a niñas menores de edad para que se desnudaran y realizaran actos obscenos delante de la cámara del ordenador

Usaba diversas identidades (como Francisco Javier Chies, Pau Rubio o Cristian Ojos Azules) en una conocida red social utilizada por jóvenes

La Guardia Civil, en el marco de la  operación “SUSOLOKITO”, ha detenido a una persona por 23 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, conocidos como delitos de “child grooming” o acoso sexual de menores a través de Internet.

El detenido, J.M.H., de 22 años de edad,  contactaba con niñas menores de edad (entre trece y quince años) a través de una red social, las cuales eran amenazadas en conversaciones privadas, para que se desnudaran ante la web cam. 

Las investigaciones se iniciaron en Alicante, cuando se detectó que un varón, mayor de edad, abordaba a menores mediante el chat de una conocida red social, utilizada principalmente por jóvenes. Hacía uso de diversas identidades e incluso llegaba a atribuirse la calidad de administrador de la misma, como Francisco Javier Chies, Pau Rubio o Cristian Ojos Azules.

Modus operandi

El detenido agregaba a las menores como amigas en la red social para comunicarles que otra persona disponía de fotos y videos comprometidos de ellas. Tras ello, las víctimas contactaban con dicho sujeto, que en realidad era el ahora detenido pero con otro sobrenombre, y las obligaba a exhibir partes íntimas de su cuerpo e incluso a realizar actos obscenos a cambio de no difundir por las redes sociales de dichas fotos o videos.

Asimismo, las amenazaba con denunciarlas ante la Guardia Civil haciéndoles pensar que las supuestas fotografías y videos que tenía en su poder eran constitutivos de infracción penal. Por otro lado, también las amenazaba con agredirlas en el caso de que se negaran a acceder a sus pretensiones.

En la mayoría de los casos, las direcciones empleadas por el presunto responsable, según indicaciones de las perjudicadas fueron suso_lokito18@hotmail.com, clonespeces@hotmail.com, bikerposh@hotmail.com, seguidas de diversa numeración.

El detenido tenía su domicilio en el municipio de Caletillas, termino municipal de Candelaria (Tenerife), donde se le intervino diverso material informático y está acusado de delitos contra la libertad e indemnidad sexual así como coacciones, amenazas, corrupción de menores, pornografía infantil y descubrimiento y revelación de secretos.

Tras ser puesto a disposición judicial la Juez de Guardia del Partido Judicial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife decretó su ingreso inmediato en prisión.

Las investigaciones han sido realizadas por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de  Santa Cruz de Tenerife, concretamente por la Sección de Investigación Criminal, Equipo de Delitos Contra las Personas (EMUME) y Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE).

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz  de Tenerife, teléfono 922 67 16 52.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados