AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

07/03/2013 europapress.es - Ferrolterra y Arousa (La Coruña y Pontevedra)

Prisión para tres de los cinco detenidos en una
operación antidroga en Ferrolterra y Arousa

Uno de ellos podrá eludir la cárcel con fianza de 2.000 euros

Los otros dos han quedado en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados

El juzgado de guardia de Ferrol ha decretado prisión para tres de los cinco detenidos en el marco de una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil de A Coruña en la que se han intervenido 70 kilos de hachís, uno de los cuales podrá eludir la cárcel con el pago de una fianza de 2.000 euros.

   Según explican fuentes judiciales, este jueves han pasado a disposición del juzgado de guardia de Ferrol cinco personas detenidas por un supuesto delito contra la salud pública y se ha decretado el ingreso en prisión para L.N.G., M.S.P. y V.D.G.

   Éste último puede eludir la prisión con el pago de una fianza de 2.000 euros, según indican las mismas fuentes, mientras que los otros dos detenidos han quedado en libertad con obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados.

   En la denominada 'Operación Barrote', agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) pertenecientes a la Guardia Civil de A Coruña detuvieron el martes a cinco varones vecinos de las comarcas de Ferrolterra y Arousa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   En el operativo y posteriores registros realizados, los guardias lograron intervenir, entre otros efectos, 70 kilos de hachís pakistaní en bellotas, "de alta pureza" que, según indicó el Instituto Armado, podría alcanzar un valor en el mercado de unos 300.000 euros.

BASE EN LA COMARCA DE AROUSA

   Las detenciones se produjeron este martes en el peaje de la AP-9 en la localidad coruñesa de Fene. A los cinco detenidos, se les considera miembros de una red dedicada al narcotráfico, que tenía la comarca pontevedresa de Arousa como base de operaciones. De esta zona, son tres de los detenidos.

   De acuerdo con las investigaciones realizadas, los detenidos distribuían, además de para la zona de Ferrol, para otros lugares del territorio nacional. Parte de la droga fue localizada en un turismo en la zona de Ferrol y otra partida importante en un registro de un domicilio de A Illa de Arousa y en un monte próximo.

   Además de la droga intervenida, los agentes de la Guardia Civil intervinieron seis vehículos, dos escopetas y una pistola, varios teléfonos móviles, 11.700 euros en billetes y varios ordenadores.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados