AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

07/03/2013 hoy.es - (Mérida)

Un guardia civil fuera de servicio reduce a un
atracador armado en un hotel de Mérida

Cuatro detenidos de un grupo organizado

La Guardia Civil de Badajoz ha desmantelado un grupo organizado considerado autor de siete robos con violencia en establecimientos y domicilios de la provincia de Badajoz. Los detenidos son cuatro hombres de edades comprendidas entre los 23 y 53 años. También ha sido arrestada la supuesta receptadora de los objetos robados, vecina de Almendralejo.

Los hechos se produjeron el pasado día 2 de madrugada cuando un hombre entró en el Hotel Romero de Mérida armado con una pistola con la que quería llevarse el dinero de la caja registradora y las pertenencias de los presentes. Entre estos se encontraba un guardia civil fuera de servicio, destinado en Ourense y que viajaba por Extremadura, quien consiguió reducir al atracador y quitarle la pistola.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial y Equipo de investigación de Mérida ya investigaba a los integrantes de un grupo delictivo, que empleaba en la comisión de los delitos, una desmesurada violencia e intimidación. Ante esta detención, los agentes decidieron llevar a cabo la operación Molina que se ha saldado con las detenciones.

Durante la operación se han realizado cuatro registros domiciliarios, tres en Mérida y uno en San Pedro de Mérida, donde se intervino entre otro materia: una defensa eléctrica, una pistola simulada, armas blancas, munición, teléfonos móviles, piezas de joyería, medios de ocultación como pasamontañas, bufandas y guantes; junto con la pistola calibre 22 y el vehículo utilizados en el hotel.

Se les imputan siete robos ocurridos entre los pasados días 31 de enero hasta el 2 de marzo, en domicilios de San Pedro de Mérida, Trujillanos y Torrefresneda, en restaurante de la gasolinera de Talavera la Real, en el restaurante 'El Tordo' de Don Benito, y en dos ocasiones en el Hotel Romero de Mérida.

En ellos empleaban el mismo modus operandi: se introducían en domicilios durante la noche, tras intimidar y amenazar a sus moradores con pistola y defensa eléctrica, amordazaban e inmovilizaban con cinta adhesiva y bridas a sus víctimas y se llevaban todo lo que consideraban de valor.

De igual manera procedían en establecimientos hosteleros, donde tras intimidar a los presentes, sustraían el dinero de las cajas registradoras y máquinas recreativas, utilizando picos y palancas.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados