AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

08/03/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil detiene a un delincuente fugado
hace 11 años mientras cumplía condena por asesinato

Vivía desde hace un año escondido en su domicilio de Chauchina (Granada) de la que apenas salía y cuando lo hacía no se separaba de la vivienda más de un metro

Cuenta con un amplio historial delictivo, en el que constan como antecedentes policiales, además del homicidio, 58 robos con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Chauchina a F.P.H., de 33 años de edad, al que le pesaba una orden de búsqueda por haberse fugado mientras cumplía una condena de 25 años por asesinato y por varios robos con violencia en la prisión de Brians, situada en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires.

Permanecía fugado desde octubre de 2002 cuando acudió a los juzgados para cumplimentar unas diligencias y para ser examinado por el forense. Una vez que concluyó la comparecencia, y cuando los agentes lo trasladaban desde los juzgados hasta el furgón policial, entre 15 y 20 personas que esperaban en la calle se abalanzaron sobre los agentes, los redujeron y consiguieron liberar al preso.

El ahora detenido ha estado en paradero desconocido hasta hace aproximadamente un año, momento en el que la Guardia Civil supo que podía encontrarse en un domicilio de Chauchina junto a algunos de sus hermanos.

Desde entonces los agentes han hecho numerosas vigilancias en distintos domicilios de esta localidad granadina hasta que localizaron cual era exactamente el que ocupaba el ahora detenido con su mujer y sus cinco hijos, a pesar de que muy rara vez salía de la casa, y cuando lo hacía apenas se separaba un metro de la vivienda.

Cuando consiguieron fotografiarlo acudieron al Juzgado de Guardia de Santa Fe para solicitar un mandamiento de entrada para acceder a la vivienda y proceder a la detención de este peligroso delincuente.

Al detenido, que tiene un amplio historial delictivo, le constan como antecedentes policiales un delito de asesinato y 58 robos con violencia e intimidación.

Para cualquier información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados