AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

09/03/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil intercepta dos aeronaves
dedicadas al tráfico de droga

El dispositivo establecido integra y coordina unidades terrestres, aéreas, marítimas y de investigación y cuenta con el apoyo de Marruecos

Han sido detenidas tres personas, se han interceptado un helicóptero modelo americano Robinson 44 y un autogiro, y se han incautado 300 kilos de hachís

Durante el pasado año con este mismo dispositivo se interceptaron 1.000 kilos de hachís, se detuvo a 5 personas y se interceptaron otros 2 helicópteros

La Guardia Civil en el marco de un dispositivo establecido en Andalucía ha interceptado un helicóptero y un autogiro que transportaban droga, ha detenido a tres personas y se ha incautado de 300 kilos de hachís. El dispositivo,  integrado por unidades terrestres, aéreas, marítimas y de investigación, cuenta también con el apoyo de las autoridades marroquíes.

Fruto del análisis de la documentación y los datos obtenidos en  anteriores investigaciones en las que se utilizaron procedimientos similares, se establece un dispositivo orientado a la interceptación de aeronaves dedicadas al transporte de hachís procedente de Marruecos y a la neutralización de las tramas delictivas que las facilitaban. 

En la operación resulta decisiva la información recabada y facilitada por las patrullas territoriales, de Seguridad Ciudadana e Investigación de las  Comandancias de Algeciras, Ceuta, Cádiz, Málaga y Sevilla, así como de las autoridades de Marruecos.

Debido a la velocidad y maniobrabilidad de los medios utilizados por los narcotraficantes para su transporte, resulta necesaria la coordinación de varias Comandancias de la Guardia Civil de Andalucía, así como el apoyo fundamental de medios de detección que ofrecieran una respuesta adecuada.

A través de la información obtenida se detectó que en la madrugada del 25 al 26 de febrero se iba a llevar a cabo un envío de hachís, por lo que varias unidades de helicópteros de la Guardia Civil activaron un dispositivo que culminó con la interceptación de un helicóptero modelo Robinson 44  cargado con 300 kilos de hachís en la localidad sevillana de Pilas, cuyo piloto y único ocupante consiguió en aquel momento huir del lugar. 

Asimismo, se detectó un autogiro, que fue interceptado y obligado a aterrizar en la localidad de Osuna, también en la provincia de Sevilla. Su piloto, F.G.D.M. de 45 años y vecino de Madrid, es detenido por un Delito Contra la Salud Pública. 

Continuando con la investigación el día 5 de marzo se procedió a la detención del piloto, S.L.F.R. de 50 años, colombiano y vecino de Bormujos, que se encontraba huido, junto con el propietario del helicóptero, J.L.B.M., de 51 años y vecino de Santiponce.

Durante el pasado año en el marco de un dispositivo similar se interceptaron 1.000 kilos de hachís, se detuvo a 5 personas y se interceptaron otros 2 helicópteros.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede consultar con la Oficina Periférica de Comunicación  de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 95 423 19 02 ó 01.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados