AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

06/11/2013 europapress.es - Puerto de Motril (GRANADA)

Un tripulante del ferry llevaba 3 kilos
de hachís adosados al cuerpo

Al bajar del vehículo, el perro detector de droga marcó inmediatamente el tobillo de esta persona

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril (Granada) a uno de los tripulantes del ferry que une esta localidad con Melilla, al descubrir que transportaba tres kilos de hachís adosados a su cuerpo.

   La detención se produjo sobre las 12,45 horas de este miércoles en un control rutinario de personas y vehículos que la Guardia Civil realizaba a la salida del Puerto, en el que participaban agentes de la Sección del Puerto de Motril y el perro detector de droga con su guía, informa el Instituto Armado en una nota.

   Uno de los vehículos interceptados al abandonar el recinto aduanero fue el del ahora detenido. Cuando la Guardia Civil le preguntó si tenía algo que declarar, se identificó como tripulante del barco que acababa de atracar.

   Se le invitó entonces a que abriera el maletero del coche y, al bajar del vehículo, el perro detector de droga marcó inmediatamente el tobillo de esta persona. Los agentes le cachearon y descubrieron que bajo la ropa llevaba puestas dos tobilleras y una faja que contenían pastillas de hachís, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

   Por otro lado, en otras dos operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo por la Guardia Civil en la provincia de Granada fueron detenidas otras seis personas y decomisados casi cuatro kilos de marihuana.

   Así, fueron detenidos cinco jóvenes, tres marroquíes y dos españoles, de entre 20 y 28 años, sorprendidos en un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana con más de tres kilos de marihuana dispuesta para su venta.

   Una patrulla de la Guardia Civil de Guadix realizaba este servicio con el apoyo de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Baza, en el kilómetro 279 de la A-92, en el término municipal de Diezma, cuando interceptaron un vehículo ocupado pon cinco individuos que se dirigía hacia Almería.

   Cuando los agentes registraron el vehículo encontraron dos grandes bolsas que contenían la droga decomisada.

   En la tercera y última actuación la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Fuengirola, de 26 años, sorprendido con casi un kilo de marihuana.

   La operación tuvo lugar a las 23,50 horas de este miércoles en Alhama de Granada. Una patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo a la altura del kilómetro 7 de la GR-0079 ocupado por tres jóvenes cuyo interior desprendía un fuerte olor a marihuana y al registrar el vehículo, los agentes descubrieron en el maletero un carro de la compra que contenía tres bolsas con marihuana

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados