AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

15/11/2013 abc.es - (MADRID)

Cae una banda de falsos agentes que
atracaban a camioneros en Madrid

Los detenidos empleaban prendas y placas identificativas de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo especializado en asaltar camiones de mercancías que para cometer los robos utilizaban el método de 'polícia full' al emplear prendas y placas identificativas de uso en el instituto armado.

Bajo el nombre de 'Operación Tordo', agentes de la Comandancia de Madrid, apoyados por el Área de Investigación de Navalcarnero (Madrid), han desmantelado la banda, integrada por ciudadanos españoles a los que se les imputan robos con violencia e intimidación, delitos de tráfico ilícito de vehículos a motor, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, según un comunicado de la Dirección de la Guardia Civil emitido hoy.

Estaban especializados en la comisión de robos a camiones de transporte de tabaco y paquetería en general. La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes detectaron un aumento de hechos delictivos consistentes en robos con violencia e intimidación a camiones de transporte.

Para ejecutar los robos los ahora arrestados empleaban vehículos previamente sustraídos con los cuales y mediante el empleo de rotativos de uso policial, obligaban a parar a los camiones, que a su vez sustraían con toda su carga. Tras numerosas gestiones e indagaciones, los agentes centraron sus esfuerzos en un grupo de ciudadanos españoles que estaba liderado por un conocido delincuente madrileño, R.G.J., y que resultó ser uno de los grupos "más activos" en la Comunidad de Madrid.

Paralelamente, desarrollaban actividades de tráfico ilícito de vehículos a motor, los cuales eran destinados a perpetrar los asaltos, para despiece y en menor medida para suministrar vehículos a otros grupos delictivos de menor entidad. La Guardia Civil localizó en Navalcarnero una nave con una decena de vehículos en buen estado y destinados a tal fin.

Registros

Por tales motivos, la semana pasada los agentes efectuaron seis entradas y registros en Madrid capital y en los municipios madrileños de Parla, Getafe y Ciempozuelos. Allí se incautaron de numerosos teléfonos móviles con embalajes y tarjetas, numerosos paquetes de tabaco, material informático y electrónico con embalaje original, munición de armas de fuego, dos cargadores de pistola, documentación relativa a vehículos sustraídos y ropas y herramientas que empleaban en sus asaltos.

Así mismo, los agentes detuvieron a seis de los ocho integrantes del grupo, efectuándose las dos detenciones restantes en la mañana de ayer, miércoles. Los arrestados son ocho varones originarios de Madrid, Ciempozuelos y Parla, con edades comprendidas entre los 27 y los 37 años de edad, y entre todos suman medio centenar de antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados