AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

03/09/2013 europapress.es - Aguas de Almería (ALMERÍA)

Hallan el cuerpo sin vida del marinero
que naufragó en Almería

El cuerpo sin vida del hombre desaparecido frente a las costas de Almería después de que el pesquero 'El Nene' en el que navegaba sufriera en un incendio ha sido encontrado y recuperado del mar por los servicios de rescate, que se disponen a llevar sus restos al muelle de Levante del Puerto de Almería.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de la Subdelegación de Gobierno de Almería, quienes han precisado que el cuerpo ha sido encontrado a las 10,40 horas por el pesquero 'Mi Afriquita' en una zona próxima a donde se produjo el incendio del barco.

   De esta manera, la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil ha procedido al rescate del cadáver y, una vez a bordo, se dirige hasta el puerto almeriense, donde desembarcará con los otros marineros implicados que presentaban síntomas de hipotermia después de haber sido rescatados del mar.  

Los hechos han tenido lugar a las 7,00 horas cuando el Centro de Salvamento Marítimo ha recibido una llamada del pesquero 'El Nene' en la que alertaba que se había producido un incendio en la sala de máquinas a unas 14 millas al sur de Almería con cinco tripulantes a bordo, según indica en una nota Salvamento Marítimo.

   Hasta el lugar del siniestro se han desplazado la salvamar 'Denébola', el helicóptero 'Helimer 205', una patrullera de la Guardia Civil y otras embarcaciones pesqueras que se encontraban en el entorno. Así, ha sido como el pesquero 'Mi Afriquita' ha podido auxiliar a uno de los tripulantes naufragados que ya se encontraba en el mar.

   Por otra parte, la Guardia Civil ha sido la encargada de rescatar a otros tres marineros mientras que los servicios de Salvamento Marítimo tratan de localizar al quinto de los implicados en el incendio, quien aún no ha aparecido. La patrullera 'Río Miño' se encarga de remolcar el barco semihundido hasta el Puerto de Almería.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados