AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

05/09/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil detiene al incitador de los escraches
a agentes de la autoridad de Algeciras

Se encontraba alojado en un centro social dependiente del Ayuntamiento de Madrid

Desde un locutorio de la capital publicaba fotografías de los agentes y realizaba comentarios ofensivos sobre ellos

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha detenido esta mañana en Madrid a E.E. como presunto autor de un delito de Calumnias e Injurias a Agentes de la Autoridad, por publicar fotografías de policías y guardias civiles de Algeciras y realizar comentarios ofensivos sobre ellos.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron una página web en la que se publicaban fotografías de los agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del DAVA, que realizan servicio en la Aduana de La Línea de la Concepción. 

En esta publicación se les llamaba “torturadores y asesinos” y se incitaba a los ciudadanos a realizar escraches contra los agentes en sus domicilios. Además, estos comentarios fueron reiterados a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación digitales.

Mediante el barrido de redes sociales los investigadores localizaron  la I.P. del ordenador desde donde el ahora detenido realizaba los comentarios, situándolo en  un locutorio de la localidad de Madrid.

Establecidos los oportunos servicios para localizar a esta persona, fue detenido en un Centro Social dependiente del Ayuntamiento de Madrid, interviniéndole en una mochila que portaba material informático que se está analizando.

El detenido de nacionalidad británica y con residencia en España ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de los efectos intervenidos.

En la investigación han colaborado UCO (Unidad central Operativa de la Guardia Civil), Cuerpo Nacional de Policía y DAVA (Departamento Adjunto de Vigilancia Aduanera).

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido  y material recuperado han sido puestos a disposición de  la Autoridad Judicial.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, teléfono de contacto 956 58 72 35 ó 696 95 41 18.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados