AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

07/09/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil detiene a la presunta autora de más
de una decena de incendios forestales en Galicia

Se le imputa la autoría de 13 incendios forestales producidos desde el pasado mes de junio en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Salceda de Caselas (Pontevedra), como presunta autora de, al menos, trece incendios forestales que han tenido lugar en diversos montes de este municipio.

El pasado jueves, día 05, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra), detuvieron a J.E.M., de 45 años de edad, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente con el Equipo del SEPRONA para el esclarecimiento de una serie de incendios forestales que se habían producido durante el mes de junio en el municipio de Salceda de Caselas, los cuales presentaban la misma tipología e indicios similares en su procedimiento de iniciación.

Las distintas líneas de investigación abiertas para esclarecer la autoría de esos incendios concluyeron con la detención de esta mujer, considerada, hasta el momento, como la única responsable de los 13 incendios forestales provocados en la comarca, sin motivo aparente.

La detenida, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de O Porriño, que ha decretado su libertad provisional con cargos.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha detenido a nivel nacional a 33 personas e imputado a otras 140 por su relación con la provocación de incendios forestales. De estas actuaciones, 11 han sido las detenciones practicadas en Galicia y 31 las personas imputadas en esa Comunidad Autónoma por su implicación en este tipo de hechos.

La mayoría de los incendios ocurridos en 2013 cuya causa se conoce se han iniciado por causas accidentales, ascendiendo a un total de 200 los ocurridos por este motivo y a 192 los originados por negligencias y a 124 los que tienen un origen intencionado.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en el teléfono 986 807 900, extensión 208 ó 21

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados