AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

12/09/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil contará con 4 miembros de enlace con Europol

Una delegación de la Guardia Civil ha asistido a la III Convención Anual de Jefes de Policía Europeos

La representación del Cuerpo ha estado encabezada por El Teniente General Director Adjunto Operativo (DAO) Cándido Cardiel Ojer junto con otros mandos del Cuerpo

La convención reúne a los más importantes Cuerpos y Agencias policiales de Europa y algunos de fuera de la Unión Europea, encabezadas por sus máximos representantes

El Teniente General Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil Cándido Cardiel Ojer, junto con una delegación de mandos de la Guardia Civil ha asistido a la III Convención Anual de Jefes de Policía Europeos.

La Convención ha tenido lugar los días 11 y 12 de septiembre en la sede de Europol y en ella se han reunido los más importantes Cuerpos y Agencias policiales de Europa y algunos de fuera de la Unión Europea como Colombia o Estados Unidos entre otros, encabezadas por sus máximos representantes.

La delegación española cuenta con representantes expertos de las principales materias a tratar sobre Cooperación Internacional, Policía Judicial e Información.

Entre las diversas actividades se reservan unas horas para que las delegaciones puedan mantener reuniones bilaterales o multilaterales sobre los asuntos en común que se consideran de interés estratégico para impulsar las relaciones. España se ha reunido con Nacional Crime Agency (NCA) británica, Federal Criminal Police (BKA) de Alemania, el arma de Carabinieri italiana, la Gendarmería Nacional francesa y con Nacional Criminal Investigation Services (NCIS) de Estados Unidos, entre otros.

En esta Convención, la Guardia Civil ha afianzado sus compromisos con las instituciones europeas y con la estrategia de seguridad de la Unión Europea incorporando cuatro miembros que actuarán de enlace con Europol, duplicando así los dos componentes con los que cuenta en la actualidad.

También se pretende fomentar la cooperación en materia de lucha contra la criminalidad organizada y el terrorismo. Para ello se pretende reforzar los canales directos de cooperación, así como aumentar el intercambio de experiencias y desarrollar acuerdos puntuales en áreas sensibles y fomentar programas de intercambios en el campo de la formación en análisis criminal, criminalística y técnicas de investigación.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados