AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

17/09/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil intercepta otros dos vehículos que llevaban
ocultos en dobles fondos a cuatro inmigrantes

Los servicios se han llevado a cabo en la Aduana de Beni-Enzar (Melilla)

En cada vehículo iban dos personas ocultas, siendo por tanto cuatro las personas auxiliadas y rescatadas

Uno de los conductores detenidos es una mujer joven y en el vehículo se localizaron ocultos dos subsaharianos menores de edad

La Guardia Civil interceptó el pasado viernes día 13 y en la madrugada del lunes día 16 a dos vehículos que llevaban ocultos mediante dobles fondos practicados en su interior cuatro inmigrantes en un control de vehículos en la aduana de Beni-Enzar en Melilla. 

El primer turismo, marca Daewo, modelo Nubira de color azul y matrícula marroquí, ocupado por su conductor, fue sometido al “detector de latidos de corazón”, que dio indicios positivos de alguna persona oculta en el interior del mismo. 

Tras ello se realizó un exhaustivo registro, donde se localizó dos dobles fondos, uno de ellos bajo el suelo del asiento trasero y otro en el interior del salpicadero, donde iban ocultas dos personas que fueron auxiliadas por los agentes. La persona que se encontraba oculta en el salpicadero  se aquejaba  de un fuerte dolor en sus extremidades inferiores por lo que le practicaron primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Comarcal, donde lo estabilizaron. 

El otro inmigrante iba enclaustrado de tal forma que parte del cuerpo iba donde debía ubicarse el depósito de combustible y la cabeza bajo el sistema del freno de mano que había sido anulado para cubrir con una chapa la cabeza de esta persona.

El conductor del vehículo fue detenido. Se trata de un joven de nacionalidad marroquí, de 19 años de edad, con domicilio en la vecina provincia de Nador (Maruecos). Los inmigrantes localizados, también jóvenes, varones e indocumentados, procedían de Guinea y Senegal.

Las mafias utilizan “mujeres conductoras” para dar apariencia de normalidad

En la madrugada del pasado lunes se interceptó al segundo vehículo, un turismo marca Wolkswagen, modelo Golf, de matrícula nacional, ocupado por su conductora. Al procederse al registro del mismo, se localizaron al igual que en el caso anterior, otros dos dobles fondos, uno en el interior del salplicadero y otro bajo el lugar de la rueda de repuesto que habían quitado y rebajado para dejar espacio físico para ubicar allí a una persona.

En estos lugares se localizaron a dos personas de procedencia subsahariana  muy jóvenes que también fueron auxiliadas, aunque no necesitaron el requerimiento de los servicios médicos. Las personas localizadas, eran dos varones indocumentados, de 16 y 17 años de edad, por lo que han sido puestos a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma y del Ministerio Fiscal.

La conductora, es una mujer de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en Barcelona. 

Es la segunda ocasión en un corto espacio de tiempo que se constata la utilización por parte de las mafias que trafican con seres humanos de “mujeres conductoras” para dar apariencia de normalidad.

Con estos procedimientos delictivos las mafias obtienen grandes beneficios económicos, llegando a cobrar a cada persona que introducen en Melilla hasta 4.000 euros en función del servicio acordado. 

En lo que va de año, la Guardia Civil ha interceptado 36 vehículos por este procedimiento y ha detenido a 47 que han sido puestas a disposición judicial. Además, se ha rescatado a 59 personas. Estas cifras suponen un incremento con respecto al año 2012 en el que fueron 30 los  detenidos, 27 los vehículos interceptados y 28 las personas auxiliadas.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados