AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

25/09/2013 abc.es - Urones de Castroponce (VALLADOLID)

Detenido un hombre en Valladolid al
intervenirle 240 kilos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a un varón de 60 años de edad, al intervenirle en su domicilio 240 kilos de plantas de marihuana en la localidad vallisoletana de Urones de Castroponce (Valladolid), como autor de un delito Contra la salud Pública, según señalaron fuentes del Instituto Armado.

La detención se produjo como consecuencia del establecimiento de un operativo dispuesto por la Guardia Civil de Valladolid, para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados “cogollos” de la marihuana.

Las investigaciones fueron complicadas, según las mismas fuentes, no sólo por las medidas de seguridad que adoptaba el implicado, sino que al ser una población pequeña, la carencia de antecedentes del autor y que la plantación la tenía en un patio anexo a su vivienda completamente cerrado, era casi imposible detectarla, informa Ical.

En días pasados se solicitó el apoyo del Servicio aéreo de la Guardia civil, quien desplazó un helicóptero desde León, desde donde se pudo fotografiar perfectamente la plantación. Por ello, se decidió vigilar la vivienda mientras se tramitaba el correspondiente registro domiciliario en el Juzgado competente, si bien tuvieron que entrar a la fuerza al detectar porque el varón estaba destruyendo la misma.

Una vez dentro se procedió a su detención y se intervino una plantación de con un peso de unos 240 kilos, así como utensilios, recipientes y diferentes objetos relacionados con el cultivo y elaboración de esta droga.

A pesar de la avanzada edad del acusado, sin medios de vida conocidos, la Guardia Civil tiene indicios de que pudiera estar surtiendo a vendedores de León y Asturias. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial al arrestado.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados