AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

28/09/2013 abc.es - (CASTELLÓN)

Desactivados en Castellón durante este año
más de 500 artefactos de la Guerra Civil

Localizados en su mayoría en las zonas del interior, la Guardia Civil recomiendo no manipular ninguno de estos artefactos y avisar «de inmediato» a los agentes

En la foto: Un hombre muestra una bomba de aviación de la Guerra Civil

La Guardia Civil de Castellón ha desactivado en lo que va de año más de medio millar de artefactos de la Guerra Civil en la provincia, según han informado a EFE fuentes del cuerpo de seguridad. Las últimas detonaciones, producidas este mes de septiembre, han sido la de una bomba de aviación hallada por un senderista en Vilafranca y la de una granada en l'Alcora.

Según han explicado a EFE desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, a lo largo de este 2013 el cuerpo de especialistas en desactivación de la Benemérita ha explosionado 500 unidades de munición, diez proyectiles, diez granadas de mano y ocho de mortero.

En total, 528 artefactos, todos ellos de la Guerra Civil, localizados en su mayoría «en las zonas del interior, donde la intensidad de la contienda fue mayor», según explican desde el cuerpo de seguridad.

La Guardia Civil ha recomendado no manipular ninguno de estos artefactos cuando sean localizados, al tiempo que ha recordado que hay que avisar «de inmediato» a los agentes, «mantener una distancia de seguridad de al menos 300 metros» y «señalizar la zona del hallazgo para que los especialistas en explosivos puedan llegar hasta el artefacto y proceder a la destrucción controlada del mismo».

Junto a estos más de 500 proyectiles y artefactos de la Guerra Civil, la Benemérita ha destruido también en lo que va de año en la provincia de Castellón 15 kilos de explosivos y 54 bengalas.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados