AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

30/09/2013 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil celebra en Badajoz los actos
conmemorativos de la festividad de su Patrona

Celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil – Badajoz 2013

Los actos centrales con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar se desarrollarán desde el 3 al 6 de octubre

El acto central, que tendrá lugar el día 6, consistirá en una parada militar y desfile en La Puerta de Palmas de Badajoz, en el que participarán efectivos de las diferentes unidades con las que cuenta la Institución

La Guardia Civil iniciará el día 3 de octubre los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, que se celebrarán desde el día 3 al 6 de octubre, en el marco de los cuales tendrán lugar una exposición, un concierto, un seminario, un izado de la Enseña Nacional y una parada militar y desfile.

Estos actos se celebran anualmente durante la semana anterior al día 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, en alguna de las ciudades del territorio nacional, habiendo sido elegida para ello este año Badajoz.

Con ello, se pretende acercar la Guardia Civil a los ciudadanos, dándoles a conocer tanto al personal que la componen, como los medios de los que dispone, las especialidades con las que cuenta y la labor cotidiana que desarrolla al servicio de la sociedad.

Día 03

A las 10:00 horas se inaugurará, en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en Badajoz, las Jornadas, organizadas por la Guardia Civil y la Federación Española de Municipios y Provincias, sobre la colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, se inaugurará en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, la exposición titulada “La Guardia Civil frente al Terrorismo, por la libertad, por las víctimas”, en la que se exponen documentos audiovisuales de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo, con la que se pretenden rendir homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista.

De los 243 guardias civiles fallecidos en acto terrorista, 16 eran naturales de la provincia de Badajoz y 14 oriundos de la de Cáceres. De ellos 28 fueron asesinados a manos de ETA y 2 son víctimas de GRAPO. Ninguno murió en la Comunidad extremeña.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En ella se podrá observar el material y vehículos más novedosos, como son un helicóptero, robots de desactivación de explosivos, motocicletas, material del Servicio Marítimo, etc. que el Cuerpo utiliza en la lucha antiterrorista; así como actuaciones llevadas a cabo ante la comisión de algunos de los atentados terroristas que han acaecido a lo largo de la historia reciente y objetos usados en los mismos.

A las 13:00 horas se celebrará, en el “Parque de los Sitios” de la capital pacense, por primera vez el izado solemne de la Bandera Nacional, que se va a llevar a cabo mensualmente en un acto similar al que se viene realizando en la Plaza de Colón de Madrid.

Día 05

A las 19:30 horas dará comienzo un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil y de la Orquesta de Extremadura, en el Palacio de Congresos situado en la Ronda del Pilar en Badajoz.

Día 06

La Guardia Civil hará entrega de una ofrenda a la Virgen de la Soledad, Patrona de Badajoz, en su Ermita de la capital, en un acto que comenzará a las 10:00 horas. Este acto se viene haciendo tradicionalmente en honor al Patrón o Patrona del lugar donde se celebre la festividad del Pilar.

Por último, como acto central, a las 12:00 horas, en la Puerta de Palmas de la ciudad, se llevará a cabo un acto castrense, consistente en una parada militar y posterior desfile, en el que participarán cerca de 500 efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil y 60 vehículos y el Escuadrón de Caballería. Durante este acto, se hará entrega de una Bandera Nacional a la Guardia Civil de Extremadura y de un estandarte a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en los que SM La Reina será la madrina.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados