AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

12/08/2014 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil recupera en el Puerto de Algeciras 16 vehículos
robados en distintos países de Europa y Estados Unidos

La operación ha sido desarrollada en el periodo más conflictivo de la denominada operación Paso del Estrecho

En el operativo han participado junto con la Guardia Civil miembros de la Policía de Austria

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de esa localidad gaditana, han desarrollado una operación dirigida a evitar el paso a Marruecos de vehículos sustraídos durante el periodo con más movimiento de personas y vehículos por el Estrecho de Gibraltar. 

Como consecuencia del operativo establecido por la Guardia Civil, en el que han participado también miembros de la Policía de Austria, se ha recuperado un total de 16 vehículos que habían sido sustraídos en España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Estados Unidos y se ha detenido a 16 personas implicadas en estos hechos, de nacionalidades española, alemana, belga, francesa, marroquí y holandesa. 

Los vehículos recuperados son dos Porches Panamera, dos Citröen C3 y C4, tres Volkswagen Golf, un Peugeot 308, seis Mercedes-Benz de los modelos CLA, C220, S450, GLK, un BMW X5 y un quad de la marca Suzuki. 

La  operación se inicia ante el conocimiento que la Guardia Civil tiene sobre la utilización del Puerto de Algeciras que bandas especializadas en la sustracción de vehículos en Europa hacen para exportar los mismos a países del norte de África. 

Esta información indica que las bandas, aprovechando la gran afluencia de vehículos y personas que pasan a Marruecos con motivo de sus vacaciones, intentan pasar a dicho país los vehículos que sustraen en Europa para posteriormente venderlos en diversos países de África. 

Los vehículos robados que intentan pasar  son previamente dotados de documentación y troquelados falsos por parte de las organizaciones, intentando con ello dificultar la detección de los mismos por parte de los agentes.

Tanto los vehículos como los detenidos, en unión de las diligencias correspondientes, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en el  teléfono 956 58 72 35

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados