AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

27/08/2014 europapress.es - Almogía y Casares (MÁLAGA)

Intervenidas más de 520 plantas de marihuana en una
plaza de toros de Almogía y en una finca de Casares

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil intervinieron el pasado 20 de agosto 526 plantas de marihuana y 63 kilos de esta sustancia tras una investigación iniciada a principios de julio de forma conjunta por la Benemérita y Vigilancia Aduanera sobre una plantación de grandes dimensiones ubicada en el interior de una finca de Almogía (Málaga), dedicada inicialmente a la cría de ganado, y otra en el municipio malagueño de Casares. En la actuación han sido detenidas siete personas.

   La plantación de Almogía se encontraba ubicada en el albero de la plaza de toros existente en la finca, la cual había sido cubierta con material adecuado a estos fines, convirtiendo el coso en dos grandes invernaderos, los cuales fueron visualizados por el helicóptero de Vigilancia Aduanera, según han informado en un comunicado desde la Guardia Civil.

   Atendiendo a la infraestructura descubierta, tal y como han señalado desde el instituto armado, se estima que la capacidad del invernadero podría haber alcanzado las 10.000 plantas.

   En el momento del registro ya se había recolectado parte de la plantación, que estaba preparada para el consumo, quedando por recoger otras 526 plantas de gran tamaño, que se encontraban en proceso de secado.

La finca disponía de secaderos para la marihuana y maquinaria industrial para su picado, depósitos y un elaborado sistema de riego por goteo. La infraestructura dispuesta en las instalaciones, dada su complejidad, debió de ser montada por personal especializado.

   La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Málaga, ha dado como resultado la detención de dos ciudadanos británicos que se dedicaban a realizar las labores de cultivo --sin salir en ningún momento del interior de la finca-- y de otras personas que hacían distintas labores logísticas y de aprovisionamiento de comida de los anteriores.

CASARES

   Como fruto del seguimiento se localizó una segunda plantación de menor entidad ubicada en Casares (Málaga), donde se identificó a otro ciudadano de nacionalidad británica que se dedicaba a idéntica actividad que sus compatriotas.

   La operación se ha saldado, por tanto, con siete detenidos en la provincia de Málaga y la incautación de 526 plantas de marihuana de gran tamaño, así como de 63 kilos de esta sustancia seca y lista para su distribución y consumo.

   Igualmente, se han intervenido tres turismos y dos motocicletas, así como 1.160 euros en metálico, teléfonos móviles y material necesario para el cultivo y procesamiento de la marihuana.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados