AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

04/12/2014 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

Detenido el responsable de blanquear el dinero obtenido
por tráfico de cocaína a una organización belga

Operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Federal de Bélgica

La organización estaba dirigida por un destacado miembro de la agrupación de motoristas "Los Ángeles del Infierno"

El detenido residía en una urbanización de lujo de la Costa del Sol simulando ser un comerciante dedicado a la compraventa de coches de lujo, relojes exclusivos y diamantes

La Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Federal belga ha detenido en Marbella (Málaga), a un ciudadano holandés, presunto autor del blanqueo de los beneficios obtenidos por una organización de narcotraficantes de cocaína que operaba en Bélgica.

Las investigaciones se iniciaron a principios del año 2013 cuando la  Policía  Belga solicitó la colaboración de la Guardia Civil para investigar las ramificaciones en España de una organización dedicada a la introducción en su país de importantes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica.

La red, dirigida por el vicepresidente de la agrupación de motoristas "Los Ángeles del Infierno" de Amberes (Bélgica), conocía el funcionamiento interno de los puertos de Amberes y Rotterdam (Holanda), permitiéndole recibir partidas de droga en dichos puertos, que posteriormente colocaba a otras organizaciones.

En esta investigación, la Guardia Civil identificó a una persona, residente en Marbella (Málaga), responsable del blanqueo de los beneficios obtenidos por la organización y de la  financiación de  nuevas importaciones de droga.

Este individuo, de nacionalidad holandesa, residía en una urbanización de gran lujo de la Costa del Sol, fingiendo ante sus vecinos dedicarse a la compraventa de coches de lujo, relojes exclusivos y diamantes.

Al mismo tiempo que la Policía Belga acumulaba indicios probatorios y  profundizaba en el conocimiento y estructura de la organización,  la Guardia Civil mantuvo una vigilancia sobre el holandés ahora detenido, controlando todas sus actividades,  reuniones con otros miembros de la red, etc.

Una vez que en Bélgica se procedió a la detención de TRECE  personas,  3 de ellas miembros de "Los Ángeles del Infierno", y a la realización de  registros domiciliarios con intervención de armas de fuego, motocicletas robadas,  600.000 € en efectivo, etc., el Juez encargado de la investigación en ese país emitió una Orden Europea de Detención y Entrega, por delito de tráfico de drogas contra el miembro de la organización investigado en España, por lo que se efectuó su detención.

En el registro de su vivienda los agentes se incautaron de numerosa documentación relacionada con los hechos investigados y un yate robado amarrado en Puerto Banús (Marbella).

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su repatriación al país solicitante.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Esta detención ha sido llevada a cabo gracias a las excelentes relaciones de colaboración que existen entre ambos cuerpos policiales, así como con otras policías europeas con las que se trabaja conjuntamente.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Unidad Central Operativa (U.C.O.),  teléfono 91 503 13 27.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados