AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

27/01/2014 europapress.es - (LÉRIDA)

La Guardia Civil de Lérida subasta armas
de fuego a partir de diez euros

La Guardia Civil de Lérida subastará el 3 de febrero 312 armas de fuego que tienen un precio de salida de entre diez euros y mil, la cifra es ligeramente inferior a la de la última subasta, en 2011, cuando fueron 386 las que se subastaron.

   Por la sala en la que la Guardia Civil expone las armas han empezado a pasar este lunes por la mañana un gran número de cazadores interesados por las armas que saldrán a subasta.

   Solo cuatro de las armas expuestas provienen de depósitos judiciales, las demás son de propiedad privada que salen a subasta porque sus dueños no renuevan licencias o porque quienes las adquirieron han fallecido y sus herederos optan por ponerlas a la venta.

   Son los propietarios los que ponen precio a las armas y perciben luego el precio de su venta; la Guardia Civil solo gestiona la subasta, según han explicado este ven rueda de prensa la subdelegada del Gobierno, Inma Manso y el teniente coronel de la Comandancia de Lérida, Jorge Montero.

   Lérida cuenta con 22.889 licencias, lo que supone un incremento de un 1,29% respecto a principios de 2013; entre ellas, priman las de los cazadores, 6.537 son de caza mayor y 14.475 de caza menor.

   Existen 39.447 permisos de armas en la provincia, un 1,78% más que el año pasado, entre otras 27.816 escopetas y 2.931 carabinas.

   Durante 2013 la Guardia Civil ha hecho 660 inspecciones en establecimientos de fabricación, comercios, tenencia y uso de materias reglamentadas de las que 215 fueron de armas, 332 de explosivos y 113 de pirotecnia.

   Las denuncias ascendieron a 114, un 39% más que en 2012, en la mayoría de los casos por cuestiones documentales, como la caducidad de la licencia o la falta del pase de revista del arma.

   A lo largo del año se examinaron para obtener licencia de armas 289 personas, una cifra un 22% inferior a la de 2012, descenso que la Guardia Civil atribuye a las consecuencias de la crisis que hace que se retrasen las primeras licencias que solicitan los jóvenes.

Enlace a las próximas subastas de armas en Lérida, Las Palmas, Cantabria y Gijón en la Web oficial de la Guardia Civil, por favor hacer clic aquí

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados