AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

28/01/2014 abc.es - Coll d'en Rabassa (MALLORCA)

Desmantelado un laboratorio de marihuana
en el Coll d'en Rabassa (Mallorca)

La Guardia Civil ha desmantelado en el Coll d'en Rabassa de Palma un laboratorio de marihuana, se ha incautado 1.098 plantas de cannabis sátiva y ocho kilos de cogollos secos, y ha detenido a dos hombres como responsables de la plantación.

Las dos personas han sido detenidas, en el marco de la Operación Green Beret, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga) y otro de defraudación del fluidos (electricidad y agua), informa en una nota el instituto armado.

Los detenidos tenían las habitaciones de tres pisos del mismo edificio acondicionadas como laboratorio para el cultivo y crecimiento de plantas de cannabis sátiva, con lámparas de calor e iluminación, así como un sistema de renovación de aire.

La Guardia Civil se ha incautado 1.098 plantas en fase de crecimiento, ocho kilogramos de cogollos secos, varios vehículos de alta gama, ordenadores y otros aparatos electrónicos, así como gran cantidad de útiles para el desarrollo del cultivo de la marihuana.

Durante el registro del edificio de tres plantas han colaborado con la Guardia Civil, la Policía Nacional, que ha brindado seguridad en la calles adyacentes al edificio y operarios de Gesa y Emaya que han comprobado el "puenteado" ilegal que los detenidos tenían para el suministro eléctrico y de agua en las viviendas.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, añade la nota.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados