AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

11/02/2014 europapress.es - (MELILLA)

Detenidos tres individuos por robar
once coches en una misma noche

En Melilla Junto a la frontera con Marruecos

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como supuestos autores de robos y daños en once vehículos durante la madrugada de este martes y en una misma calle, la que comunica Melilla con la frontera con Marruecos.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera intervención se ha efectuado cuando una de sus patrullas, perteneciente al grupo de Seguridad Ciudadana, circulaba por la calle General Villalba y apreció a una persona joven junto a un vehículo allí estacionado, "forcejeando el espejo retrovisor", lo que motivo la aproximación al lugar.

   En ese momento el individuo emprendió una veloz huída, siendo perseguido a pie y a la carrera por los guardias civiles que lograron darle alcance, interceptarlo y detenerlo.

   Tras un cacheo superficial, el portavoz ha detallado que se le encontraron ocultos y adosados al cuerpo bajo las ropa que vestía un total de "quince espejos retrovisores de diversos tamaños y modelos" y tras una inspección ocular del lugar, localizaron hasta once vehículos allí estacionados que tenían los espejos retrovisores dañados, fracturados o sustraídos, correspondiendo los espejos recuperados con el modelo y marca de los vehículos siniestrados.

   El supuesto autor de los delitos descritos es un ciudadano de nacionalidad marroquí, sin ninguna vinculación con Melilla, que atiende a las iniciales M.B., de 26 años de edad, con domicilio en Nador (la ciudad marroquí más próxima a la localidad española), que esta misma mañana ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de delitos de robo con fuerza en las cosas.

   El portavoz ha explicado que el segundo de los servicios realizados se produjo momentos más tarde, sobre la una de la madrugada, cuando otra patrulla de Seguridad Ciudadana, que prestaba servicio en las inmediaciones de la Frontera de Beni-Enzar, observó a dos personas jóvenes que en esos momentos pretendían pasar a Marruecos, procediéndose a su identificación y control de los efectos que portaban.

   Estos efectos resultaron ser "dos equipos de música de vehículos" y otros enseres personales como "unas gafas de vista" y otros enseres, acerca de los cuales no pudieron acreditar su legítima procedencia. Las gestiones posteriores dieron como resultado la localización de su legítima propietaria, la cual reconoció sin género de dudas como de su pertenencia y la procedencia de los mismos, sustraídos en el interior del vehículo de su propiedad, que tenía estacionado también en dicho barrio, al cual le habían fracturado la ventanilla del conductor para acceder a su interior.

   Ambas personas, de nacionalidad marroquí, que atienden el primero de ellos a las iniciales M.F. con residencia legal en la provincia de Almería, y M.B. con residencia en su país de origen (Nador), de 20 y 18 años de edad respectivamente, que igualmente pasarán a disposición judicial como supuestos autores de un delito con fuerza en el interior de un vehículo.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados