AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

12/06/2014 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil decomisa numerosos animales exóticos
facturados en maletas en el aeropuerto de Las Palmas

Los especímenes vivos venían en dos maletas facturadas de un vuelo procedente de Madrid

Se han decomisado 5 serpientes de las especies boa constrictor, pitón molurus y pitón regios, además de ranas exóticas, lagartos, caracoles, cucarachas, grillos, gusanos y saltamontes

La Guardia Civil ha decomisado en el Aeropuerto de Las Palmas animales exóticos vivos facturados en dos maletas que procedían de Madrid.

Tras identificar al propietario de las maletas, el Servicio de Fiscal de la Sección del Aeropuerto de Gran Canaria abrió el equipaje encontrando en su interior los siguientes especímenes vivos:

  • 2 serpientes de la especies pitón molurus, boa constrictor y otras 3 de la especie pitón regius, cada una dentro de un recipiente de plástico.
  • 2 ranas exóticas de color verde con ojos rojos en un recipiente de plástico.
  • 2 lagartos (geckpo leopardo) en un recipiente de plástico.
  • Varios caracoles dentro de un recipiente de plástico.
  • 200 cucarachas (blaptica duvia) en dos recipientes de plástico.
  • 3.500 grillos denominados acheta doméstica en 4 cajas de cartón.
  • Unos 1.000 gusanos en una caja de cartón.
  • 100 saltamontes dentro de una caja de cartón.

Los animales fueron entregados en calidad de depósito a la Unidad del SEPRONA de la Guarida Civil de Vecindario, excepto los grillos, gusanos y saltamontes, lo cuales quedaron en depósito de su propietario.

Una vez levantada la correspondiente acta de aprehensión de los especímenes, éstos han sido depositados en el Parque de Cocodrilos de la localidad de Los Corralillos de Agüimes a disposición del Servicio de Aduanas e Impuestos Especiales y Ganadería.

Se ha elevado consulta al SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección Vigilancia y Regulación de las Exportaciones Agrícolas al Extranjero), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para que certifique  si los citados animales se encuentran incluidos en el Convenio CITES de WASHINGTON e iniciar la correspondiente denuncia administrativa.

Para ampliar información pueden ponerse en contacto con la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas en el teléfono 928 32 04 00, ext. 206.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados