AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

12/03/2014 Gabinete de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil dedica a 15 especialistas en buceo
avanzado para llevar a cabo el rescate de los
pescadores naufragados en Asturias

Además de los especialistas en Actividades Subacuáticas, participan en estas labores el buque oceánico de la Guardia Civil "Río Miño", una embarcación del Servicio Marítimo Provincial y personal de la Comandancia de Gijón

Un total de 15 miembros de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Madrid, Valladolid, Cartagena, Huesca y Gijón, participan en las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes desaparecidos en el naufragio del pesquero "Santa Ana", en la isla asturiana de Erbosa-Gozón.

Entre ellos están los componentes del Equipo de Buceo Técnico Avanzado a Gran Profundidad de la Guardia Civil que llevó a cabo las labores de recuperación de los tripulantes del ultraligero desaparecido el pasado día 22 de diciembre y que fueron localizados el 12 de enero sumergidos a 87 metros de profundidad en aguas de la provincia de Girona.

Este grupo de alta especialización fue creado en el año 2010. Está compuesto por 12 guardias civiles expertos en buceo a gran profundidad destinados en los GEAS de Barcelona, l'Estartit (Girona), Madrid, Valladolid y Huesca. Son los únicos submarinistas capacitados para bajar a 100 metros de profundidad. Para ello utilizan en las botellas una mezcla de tres gases: Oxígeno, Nitrógeno y Helio (TRIMIX), que les permite estar 15 minutos en grandes fondos. Cuentan también con una cámara hiperbárica móvil y un robot de exploración.

Además de estos especialistas, colaboran en esas tareas el buque oceánico de la Guardia Civil "Río Miño", una embarcación del Servicio Marítimo Provincial y personal de la Comandancia de Gijón.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, en los teléfonos 98 538 58 00, ext. 181 y 696 96 47 78.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados