AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

22/03/2014 europapress.es - Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

Aprehendidas 153.630 cajetillas de tabaco en Fuerteventura
que carecían de las precintas fiscales

Se procedió a la detención de dos personas

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil en Fuerteventura, en una inspección fiscal realizada en un establecimiento comercial el pasado día 23 de enero, procedió a denunciar administrativamente al propietario de 153.630 cajetillas de tabaco, las cuales carecían de las correspondientes precintas fiscales de la Administración Tributaria Canaria.

   Según informó la Benemérita en una nota de prensa, las citadas cajetillas se encontraban en el almacén de un establecimiento, y hubieran alcanzado un valor que se aproxima a los 156.330 euros.

   Por estos hechos el propietario de la mercancía incautada fue denunciado por una infracción a la Ley 1/2011, del impuesto sobre las labores del tabaco en Canarias, y cuya tramitación corresponde a la Administración Tributaria Canaria.

   La actuación, dirigida a comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las cajetillas de cigarrillos puestas a la venta al consumidor final, se ha desarrollado en colaboración con la Administración Tributaria Canaria, en el marco del Convenio de Colaboración para la lucha contra el fraude fiscal suscrito entre la Administración Autonómica y la Estatal.

OBLIGATORIEDAD DEL USO DE PRECINTAS FISCALES

   En este sentido, el cambio normativo de la legislación autonómica que supuso la obligatoriedad del uso de precintas fiscales, ha impulsado este tipo de actuaciones, entre las que destaca la denominada operación Cardón llevada a cabo a principio de verano del pasado año.

   Sin embargo, tras el análisis del valor de la mercancía incautada y las circunstancias específicas, se ha procedido a la detención de dos personas, ambas propietarios del establecimiento formando una sociedad limitada. Por un supuesto delito contra la hacienda pública estatal.

   Finalmente, los detenidos, junto con la mercancía intervenida,  pasarán a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados