AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

29/03/2014 europapress.es - Utrera (SEVILLA)

Guardia Civil localiza una cría de búho real en un parque
de la pedanía de Trajano, en Utrera (Sevilla)

Gracias a la colaboración ciudadana

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de los Palacios y Villafranca (Sevilla) han conseguido, gracias a la colaboración ciudadana, localizar a una cría de búho real, especie en extinción, en el parque de la pedanía de Trajano, perteneciente al término municipal de Utrera (Sevilla).

   Según ha informado la Benemérita en una nota, tuvieron constancia del sucesos cuando un vecino de la localidad alertó de que en el parque municipal de la citada pedanía se encontraba un ave "desorientada", y que podía ser un búho real.

   Así, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el parque, y confirmó que el ave encontrada era una cría de búho real, especie en extinción, y además, protegida. Tras examinarla detenidamente, han constatado que se trata de una cría de corta edad, en buen estado de salud, así como han deducido que podría haber caído, por causas desconocidas, de algún nido próximo al lugar en el que apareció.

   Posteriormente, este ave ha sido entregado por la Guardia Civil al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (Creas), sito en la localidad de La Rinconada (Sevilla).

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados