AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

22/05/2014 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria incautan 228 kilos de cocaína
ocultos en contenedores de bobinas de papel y bananas

En la operación "Pebana" se ha detenido a 16 personas y se les imputa los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

El valor de mercado de la droga incautada superaría los 7.5 millones de euros

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la operación "Pebana", han incautado 228 kilos de cocaína ocultos en dos contenedores de bobinas de papel y bananas para evitar ser descubierta en los controles establecidos. El valor de mercado de la droga intervenida superaría los 7.5 millones de euros. Se ha detenido a los 16 integrantes de la red y se les imputa los delitos  de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes investigaban una posible entrada de cocaína a través del puerto de Valencia.

Tras las primeras investigaciones, se localizó a un grupo organizado que pretendía introducir a través de los puertos de Valencia y Cádiz dos contenedores cargados de sustancias estupefacientes.

En la primera fase de explotación de la operación, se realizó un registro en una nave industrial de la localidad madrileña de Algete, donde se incautaron 123 kilos de cocaína oculta en un doble fondo de un contenedor que transportaba bananas procedentes de Ecuador y que había hecho escala en el puerto de Valencia.

Por ello los agentes detuvieron a 9 personas (8 hombres y 1 mujer) de edades comprendidas entre los 35 y 56 años y de nacionalidades española, rumana, francesa y boliviana.

Tras ello, se llevó a cabo una segunda fase de la operación, en la que los agentes incautaron 105 kilos de cocaína en una nave industrial del distrito madrileño de Villaverde, que estaba oculta en el interior de 89 bobinas de papel, que provenían de un contenedor del puerto de Cádiz y que tenía su origen en Panamá.

En esta ocasión, los investigadores detuvieron a 7 personas todos ellos varones de edades comprendidas entre los 29 y 37 años de edad y de nacionalidades colombiana y española. Asimismo, se han intervenido dos vehículos.

Las investigaciones continúan abiertas con el fin de esclarecer totalmente los hechos delictivos.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción  nº 3 de los de Valencia.
En la operación han participado agentes pertenecientes al Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A) de la Guardia Civil de Valencia, así como agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Valencia.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60  Ext. 379

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados