AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

25/09/2014 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil interviene trece toneladas de hachís en
el interior de una embarcación en el mar de Alborán

La intervención ha sido llevada a cabo por el buque oceánico "Río Miño" de la Guardia Civil y se ha culminado con la detención de tres personas

Efectivos del  buque oceánico de la Guardia Civil "Río Miño", procedieron en la tarde de ayer a la detención de 3 personas y a la interceptación una embarcación con bandera británica con 13 toneladas de hachís envasada en 514 fardos de diferentes tamaños.

La actuación se ha llevado a cabo cuando los agentes del buque Río Miño que estaban prestando servicio en el mar territorial de Alborán, recibieron un aviso del Centro de Coordinación Internacional (ICC), participando la visualización por parte de un avión de reconocimiento italiano, integrado en el dispositivo de vigilancia del Estrecho de una embarcación que podría estar transportando droga.

Una vez que la Guardia Civil localizó dicha embarcación se estableció un dispositivo de seguimiento y abordaje momento en que los tripulantes de la embarcación, al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron la huida a gran velocidad por lo que se procedió a su interceptación y abordaje.

Tras la interceptación se pudo comprobar como en el interior de la embarcación se hallaban 514 fardos de hachís envueltos en arpillera con un peso aproximado de 13.000 kilogramos por lo que se procedió a la detención de los 3 tripulantes (dos de nacionalidad española y uno lituana).

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

El buque oceánico de la Guardia Civil, ha conducido a los detenidos, droga incautada y la a la ciudad de Melilla donde han  sido puestos a  disposición judicial.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación 952 69 60 33 Ext. 247.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados