AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

07/04/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil intercepta un pesquero portugués con más de 8
toneladas de hachís en aguas al Sur de la provincia de Huelva

Tras ser abordado el pesquero por los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se procedió a la detención de los tres tripulantes de la embarcación a los que se les imputa un delito contra la salud pública

Los 260 fardos de hachís fueron hallados en las bodegas de la embarcación pesquera

La Guardia Civil, dentro de los servicios de prevención e investigación de actividades relacionadas con el narcotráfico ha interceptado una embarcación con bandera portuguesa con 8.320 kilos de hachís en aguas al Sur de la provincia de Huelva.

En la actuación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son F.A..R., de 51 años y nacionalidad española, N.I.G., de 31 años y nacionalidad rumana y K.A, de 28 años y nacionalidad marroquí.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles día 1 de abril a raíz de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil sobre la existencia de un pesquero con bandara portuguesa que podría transportar hachís.

Fruto de estas investigaciones los agentes localizaron una embarcación con bandera portuguesa por lo que se procedió a su inspección.

Tras el abordaje de la embarcación, se localizó en la bodega un total de 260 fardos de hachís, lo que supone cantidad de 8.320 kilos de esta droga.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento total de los hechos.

Los detenidos, el pesquero utilizado en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a Disposición de la Autoridad Judicial.

La actuación ha sido desarrollada por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959 24 19 00 (Ext. 285) y 690 94 68 63.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados