AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

14/04/2015 - hoy.es - Autovía A-66 (BADAJOZ)

Detienen a un británico en la autovía A-66
con cinco kilos de heroína en un vehículo

Los agentes dieron el alto al conductor en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez y este emprendió una huida a pie

Encontraron en el coche diez paquetes que supondrían en destino 46.300 dosis

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano británico, de 32 años, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

En la noche del pasado viernes, una patrulla del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra, dio el alto al conductor que circulaba con un turismo por la carretera A-66 dentro del término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

Ante las señales de los agentes, el conductor detuvo el vehículo, aunque ante las indicaciones y preguntas de la Guardia Civil, emprendió la fuga a pie que solo duró unos 200 metros.

En el registro del turismo, los agentes localizaron una mochila oculta debajo del asiento del copiloto, una vez abierta se descubrieron diez paquetes, con un peso de medio kilo cada uno.

Los primeros análisis ya determinaron que se trataba de heroína de gran pureza. Los cinco kilos de esta droga, supondrían antes de ser cortada, unas 46.300 dosis, que según los agentes se trata de "la mayor incautación de esta sustancia en Extremadura en los últimos 10 años".

La incautación de estos cinco kilos es el mayor alijo de heroína decomisado en la región tras la incautación del pasado año, en una operación realizada en el barrio de San Lázaro de Plasencia, de 2,628 kilos, según informó el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.

Además de la droga, se les intervinieron tres terminales móviles, el vehículo que es de alquiler fue inspeccionado con detalle.

El Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) instruye las diligencias y continúa con la investigación tendente a la determinación del origen y destino de la droga, ahora fuera de mercado.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados