AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

09/01/2015 - abc.es - Novés/Torrijos (Toledo)

La Guardia Civil detiene a seis personas e incauta
un kilogramo de cocaína en Novés

También se ha intervenido un arma simulada, se ha desmantelado un invernadero de marihuana y se han incautado numerosos efectos procedentes de robos con fuerza

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellos dos menores de edad, como autores de un delito de tráfico de drogas, tres delitos de ocupación de bienes inmuebles, tres delitos de defraudación de fluido eléctrico y agua y cinco delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de Novés y en la provincia de Alicante.

Se han realizado tres registros domiciliarios en la localidad de Novés, lo que ha permitido a la Guardia Civil la incautación de un kilogramo de cocaína de gran pureza y numerosas sustancias de corte, desmantelándose así un laboratorio que había instalado en una de las propiedades. Igualmente se ha descubierto un arma simulada, un invernadero de marihuana y numerosos efectos procedentes de hechos delictivos que aun están siendo investigados. La Operación Saturday continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones ni la imputación de más hechos delictivos a los hasta ahora detenidos.

La Guardia Civil abrió la Operación «Saturday» para determinar la posible autoría de los distintos delitos de robo con fuerza en las cosas que se estaban cometiendo por la comarca de Torrijos y cuyos autores pudieran estar relacionados con el posible tráfico de drogas que se había detectado en la zona.

Desde el mes de octubre del 2014, la Guardia Civil intensificó sus vigilancias sobre un grupo de viviendas ubicadas en una urbanización de la localidad de Novés, que pertenecían a distintas entidades bancarias pero que habían sido ocupadas sin autorización por distintas personas.

La Guardia Civil comprobó que los moradores de estas viviendas tenían conexiones entre sí, contando con antecedentes delictivos y realizaban movimientos que les hicieron sospechar que estaban utilizando estas propiedades para la ocultación de sustancias estupefacientes y material sustraído.

Las averiguaciones realizadas permitieron a la Guardia Civil solicitar las correspondientes autorizaciones judiciales para realizar entradas y registros en tres viviendas ubicadas en una misma calle de la urbanización investigada, llevándose a cabo a finales del pasado mes de diciembre.

En una de las viviendas la Guardia Civil localizó un kilogramo de cocaína de gran pureza oculto en la planta superior de la construcción, junto con numerosas sustancias de corte, donde también había dispuesto todo un sistema para el cultivo de marihuana. En esta misma propiedad se localizó un arma simulada.

Objetos procedentes de robos

En las tres propiedades había objetos procedentes de robos con fuerza en las cosas, principalmente mobiliario. Los moradores de estas viviendas habían manipulado los sistemas de fluido eléctrico y agua de las tres viviendas.

Del material intervenido ya se han esclarecido cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, tres de ellos cometidos en viviendas de la localidad de Novés y dos en propiedades de la localidad de Alicante.

La Guardia Civil tras los registros detuvo a seis personas, dos de ellas menores de edad, por delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y agua, ocupación de bienes inmuebles y robo con fuerza en las cosas.

La Operación «Saturday» continúa abierta dado la cantidad de material intervenido de procedencia ilícita, por lo que no se descartan más detenciones ni la imputación de más hechos delictivos a los ya detenidos.

Los menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo, mientras que los adultos fueron presentados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.

Esta Operación ha sido desarrollada de forma conjunta por el Equipo de Policía Judicial y el de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos. También ha colaborado el Servicio Cinológico de la Comandancia con su perro detector de estupefacientes.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados