AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

14/01/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil incauta más de una tonelada de hachís
oculta en el interior de latas de aceitunas

La mercancía era transportada en un camión que fue sustraído en las proximidades del Valtierra (Navarra)

En la operación "OLIVETA" han sido detenidas 2 personas a los que se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tráfico de drogas, atentado a agente de Autoridad, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal

Durante la interceptación del camión los ocupantes intentaron arrollar a una de las patrullas de la Guardia Civil

La Guardia Civil en el marco de la operación "OLIVETA", desarrollada en Zaragoza ha detenido a 2 personas y ha procedido a la incautación de más de una tonelada de hachís que iba oculta en el interior de latas de aceitunas dentro de un camión. A los detenidos se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tráfico de drogas, atentado a agente de Autoridad, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal.

La operación se inició a raíz del robo con violencia e intimidación de un camión con remolque en las inmediaciones de Valtierra (Navarra), por lo que los agentes activaron un dispositivo de cierre en las carreteras que proceden desde dicha Comunidad Foral hasta Zaragoza.

Continuando con las investigaciones los agentes pudieron constatar que el camión circulaba por la autopista AP 68, por lo que se estableció un despliegue para interceptar el camión.

Intento de atropello a una patrulla de la Guardia Civil

Los ocupantes del camión al percatarse de la presencia policial iniciaron una conducción temeraria incorporándose a la N232 Y  haciendo caso omiso en todo momento de las indicaciones de los agentes. Incluso intentaron arrollar a una de las patrullas de la Guardia Civil, momento en el que se salió de la vía y colisionó con una parada de autobús en el término municipal de Pinseque (Zaragoza).

A continuación,  los agentes procedieron a la interceptación del camión quedando depositado en  un polígono industrial de la localidad de Alagón (Zaragoza) y a la detención de sus 2 personas de nacionalidad española, de 27 y  33 años, y vecinos de Barcelona.

Ante la sospecha de que la mercancía que transportaba dicho camión pudiera ser algún tipo de droga, se activó al Servicio Cinológico de la Guardia Civil  quienes se trasladaron hasta el lugar con perros especialistas en búsqueda de drogas y explosivos.  Entre la mercancía se hallaban prendas de vestir, latas de encurtidos y elementos eléctricos y de vehículos.

Tras haber dado positivo en sustancias estupefacientes por parte de dos de los canes en las latas de aceitunas, se procedió a la apertura de las mismas, hallando un total de 1.040 kilogramos de hachís ocultos en su interior.

Robo del camión

El camión fue robado cuando estaba circulando en la autopista AP 68, próximo al área de servicio de Valtierra (Navarra), y otro vehículo se aproximó hasta él haciéndole señales para que se detuviera.

En ese momento varias personas se apearon del turismo y se dirigieron al conductor del camión, al que sacaron de forma violenta, lo introdujeron en el vehículo y se lo llevaron del lugar, siendo amenazado durante el trayecto con un arma de fuego.

Esta persona fue llevada hasta un pinar del término municipal de Valtierra y lo maniataron en un árbol, atado de pies y manos con cinta adhesiva. Posteriormente, el conductor pudo desatarse y pedir auxilio dando aviso a la Policía Foral de Tudela donde interpuso una denuncia.

La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Alagón y Ejea de los Caballeros, Servicio Cinológico, TEDAX, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Agrupación de Tráfico y Equipo de Investigación de la Comandancia de Zaragoza.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza, teléfono 696 95 77 82

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados