AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

12/02/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil detiene al cabecilla de una banda
de atracadores de Granada huido desde octubre

Tras la desarticulación de la banda el ahora detenido atracó cuatro gasolineras y un supermercado

Al detenido se le ha intervenido una pistola eléctrica con la que ha cometido varios atracos en los últimos meses y un espray de defensa personal

El detenido se ocultaba en un cortijo del término municipal de Dúrcal (Granada)

La  Guardia Civil ha conseguido detener  al cabecilla de una peligrosa banda de atracadores desarticulada el pasado mes de octubre en la provincia de Granada, que permanecía huido desde entonces y que tras la desarticulación, aún atracó cuatro gasolineras y un supermercado en pueblos del cinturón granadino.

El detenido es un joven de veintisiete años de edad, con numerosos antecedentes policiales. El prófugo fue localizado en un cortijo del término municipal de Dúrcal (Granada), donde se ha ocultado tras la caída de la banda que él comandaba.

En el momento de la detención  la Guardia Civil le intervino una pistola eléctrica de las denominadas TASER, con la que presuntamente ha cometido varios atracos en los últimos meses, y un espray de defensa personal como el utilizado en algunos de los atracos, como el perpetrado en un conocido establecimiento de venta de ropa y material deportivo.

La Guardia Civil ha averiguado que el joven detenido, tras la detención de sus compinches, siguió atracando y que es el presunto responsable de al menos otros cinco robos con violencia e intimidación perpetrados entre noviembre y enero pasado en cuatro estaciones de servicio de las localidades granadinas de Ogíjares, Churriana, Vegas del Genil y Las Gabias, y de un supermercado en la localidad de Ogíjares.

Además de estos cincos robos con violencia, la Guardia Civil le considera responsable de un delito de tenencia ilícita de armas, otro de robo de uso de vehículo a motor y otro de lesiones.

Una peligrosa banda de atracadores

El detenido dirigía una peligrosa banda de atracadores que estuvo operativa entre los meses de julio y octubre en la capital y en pueblos de la zona sur del área metropolitana granadina y que quedó desarticulada tras la fase de explotación de la operación "Diestros".

Los cinco individuos que integraban esta banda perpetraron entre los meses de julio y octubre de 2014 doce delitos de robo con violencia e intimidación, cuatro de robo de uso de vehículo a motor, uno de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones.

Los detenidos siempre atracaban establecimientos cercarnos a sus domicilios y tras los robos se ocultaban rápidamente en ellos, antes de que las fuerzas de seguridad pudiesen desplegar un dispositivo de búsqueda.

Esta circunstancia, añadida al hecho de que los detenidos atracaban cubriendo su rostro completamente con cascos integrales de motocicleta para evitar su reconocimiento, supuso una gran dificultad a los investigadores para culminar esta operación.

Este grupo criminal actuaba con gran violencia, llegando en uno de los atracos en un centro comercial a rociar al vigilante de seguridad con un espray de defensa que le ocasionó lesiones graves. En un atraco a un supermercado no dudaron tampoco en agredir a una niña.

Las investigaciones que han permitido desmantelar esta peligrosa banda de atracadores han sido realizadas por el Equipo de Delitos contra el  Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.18.54.19

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados