AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

18/02/2015 - lavozdegalicia.es - (BADAJOZ)

Detienen en Badajoz a dos coruñeses
con 38 kilos de hachís

Las 153.00 dosis iban ocultas en
los parachoques de un coche

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad de A Coruña de 35 y 43 años edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidos transportando 38 kilos y 270 gramos de hachís en el vehículo de uno de ellos.

La actuación se desarrolló el pasado fin de semana, cuando los detenidos viajaban en dos vehículos a su paso por el municipio pacense de Fuente de Cantos, donde la Guardia Civil tenia instalado un control preventivo de seguridad.

Tras interceptar un primer vehículo e identificar a su único ocupante, al que le constaban antecedentes por tráfico de drogas, los agentes percibieron un excesivo estado de nerviosismo. En la inspección del turismo no se halló ningún rastro de sustancias estupefacientes

Ante la sospecha de que se tratase del denominado coche ?lanzadera?, la Guardia Civil retuvo el vehículo, vigilando que su conductor no pudiera comunicarse con otros, e intensificó el control de los demás usuarios de la vía a su paso por este punto.

Acto seguido, se procedió a la parada del segundo vehículo y la identificación de su conductor, tras la inspección del turismo, el perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes de la Guardia Civil marcó la posible presencia de drogas en el paragolpe del coche.

En el minucioso registro y tras desmontar los paragolpes, los agentes hallaron ocultas en los mismos, bolsas de plástico que contenían bellotas de hachís con un peso total de 38.270 gramos, de las que se obtendrían 153.000 dosis.

De las gestiones realizadas se consiguió averiguar que los dos conductores estaban realizando el transporte de la sustancia estupefaciente incautada, desde el sur de la península con destino a Galicia. El primero de ellos ejercía funciones de vehículo ?lanzadera?, siendo el encargado de avisar de la presencia policial en las vías de comunicación, y el segundo transportab la sustancia, por lo que se procedió a la detención de ambas personas.

En el operativo  participaron agentes de la Guardia Civil de la USECIC, EDOA, Grupo Cinologico de la Comandancia de Badajoz, Agrupación de Trafico y Guardia Civil de Villafranca de los Barros.

Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, autoridad que decretó el ingreso en prisión de los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados