AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

18/02/2015 - elperiodic.com - (VALENCIA)

La Guardia Civil detiene a dos personas por realizar
robos en áreas de servicio de la A-7

OPERACIÓN "FUTBOLÍN" - A-7

En el marco de la operación “Futbolín” la Guardia Civil ha detenido a dos personas de 37 y 63 años, de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito continuado de robo en interior de vehículos. Estos robos eran cometidos cuando estos se encontraban estacionados en diferentes áreas de servicio de la A-7 de la provincia de Valencia.

El valor de lo sustraído podría alcanzar los 15000 euros en joyas, material informático, ropa etc., siendo la mayoría de las víctimas de estos robos turistas extranjeros.

Desde el pasado mes de diciembre los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almussafes, iniciaron las investigaciones para esclarecer dichos robos, identificar y detener a los supuestos responsables de estos hechos delictivos.

Con esta operación la Guardia Civil ha podido esclarecer 6 delitos por robos en vehículos y 1 falta de daños, cometidos en las localidades de la provincia de Valencia de Massalfassar, Torrent, Silla, Benifaió, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

Pinchaban las ruedas y ofrecían su ayuda a las victimas

Los detenidos pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en las diferentes áreas de servicio y en aparcamientos de los centros comerciales aprovechando la ausencia de los propietarios. Estos esperaban cerca de los vehículos hasta la llegada de sus victimas, en ese momento uno de ellos ofrecía su ayuda para sustituir la rueda dañada, mientras que el segundo componente aprovechaba para sustraer del interior de dichos vehículos los objetos de valor que pudiesen encontrar.

La Guardia Civil les ha intervenido a los detenidos diferentes herramientas y un vehículo que era utilizado para la huida una vez perpetrados estos hechos delictivos.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados