AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

18/02/2015 - tribunaavila.com - (ÁVILA)

Desmantelada una importante vía de introducción y
distribución de cocaína y “Speed” en Navaluenga

Esta operación policial, denominada "Parrillas", se ha saldado con la detención de ocho personas, de las cuales siete están totalmente vinculadas a esa localidad abulense.

A finales del pasado año, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Navaluenga (Ávila) tienen conocimiento que, alguno de los ahora ya detenidos, se dedicaban en esa localidad a la venta de cocaína. Comienzan entonces las pesquisas policiales con el fin de erradicar posibles puntos de ventas de droga que pudieran aparecer en su demarcación territorial durante el desarrollo de las pasadas fiestas navideñas.

A raíz de lo expuesto, el equipo E.D.O.A. de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, previo estudio y análisis criminal, inicia la denominada operación policial “Parrillas”.

Durante varios meses de investigación, finalmente se comprueba que tres miembros de un núcleo familiar, con residencia habitual en Madrid, pero muy vinculados a la localidad de Navaluenga por disponer de  una vivienda de descanso, se dedican en esa población a introducir periódicamente cocaína y “Speed”, procedente de Madrid. Posteriormente, la droga introducida era vendida en la modalidad del “menudeo” por tres distribuidores residentes en esa localidad, cuyas ramificaciones también llegaban a otras localidades próximas pertenecientes al valle del Alto Alberche; entre ellas, Burgohondo.

En algunas ocasiones, cuando estos distribuidores se quedaban sin existencias de droga y sus proveedores no podían acercarse a Navaluenga por motivos laborales, un vecino de esta localidad se encargaba de desplazarse hasta Madrid para hacer los acopios, haciendo las funciones de “correo”.

Uno de los anteriores distribuidores trabajaba en un establecimiento hostelero de Navaluenga, cuya actividad laboral era compatibilizada con la venta de la droga en el interior del establecimiento público. En cuanto a los otros dos, la  mayor parte de las ventas las llevaban a cabo en bares y locales públicos de ambiente juvenil, incluida una “casa rural”.

Previamente a la introducción de la droga en Navaluenga, los tres miembros del referido núcleo familiar hacían sus correspondientes acopios a través de un varón con residencia en Madrid.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de 8 personas: D.J.R., de 44 años edad, natural y vecino de Madrid; S.C.M, de 41 años de edad; natural y vecina de Madrid; F.M.O, de 41 años de edad,  nacido en Madrid y con residencia en Navaluenga (Ávila); F.C.L., de 38 años de edad, nacido en Madrid y con domicilio en Navaluenga (Ávila); R.J.R, de 38 años de edad, natural y vecino de Madrid;  y J.M.P.D, de 39 años de edad, natural y vecino de Madrid; L.A.S.P., de 25 años de edad, nacido en San Juan de la Nava (Ávila) y con domicilio en Navaluenga; J.M.L.S, de 43 años de edad, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) y con domicilio en Navaluenga (Ávila).

En total se ha incautado: 520 gramos de cocaína compacta, 47 gramos de “Speed”, una báscula de precisión, destinada para la venta de la droga; instrumentos y útiles destinados para distribuir y  envasar la cocaína.

Se estima que con la cantidad de Speed y cocaína intervenidas se podrían haber obtenido más de 3.000 dosis.

Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, cortar una importante vía de introducción y distribución de cocaína y Speed en la localidad de Navaluenga, cuyas ramificaciones también afectaban a otras   poblaciones pertenecientes al valle del Alto Alberche.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados