AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

23/02/2015 - preferente.com - (HUESCA)

Rescate de unas 160 de personas de
un hotel y un refugio de Huesca

Alrededor de 150 personas han sido evacuadas a lo largo de este lunes del hotel de Llanos del Hospital, en el municipio de Benasque (Huesca), tras permanecer aisladas desde el pasado domingo por caer un alud en la zona. Además otras nueve personas han sido evacuadas del refugio de La Renclusa, también en Benasque, al mantener cerrada la carretera de acceso a estos establecimientos por riesgo de aludes.

Según el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha recordado que la situación en Llanos del Hospital “se complicó con la caída de un alud prácticamente a la entrada del hotel y hacía presagiar un riesgo importante de nuevos aludes”. El desalojo de las personas que permanecían en el hotel se ha llevado a cabo por parte de los responsables de Carreteras, Guardia Civil y Protección Civil, tal y como recoge El Heraldo.

Un total de 43 personas han sido desalojadas del hotel Turpi el pasado domingo, en el término municipal de Benasque, por riesgo de aludes en la carretera de acceso, a las que hay que sumar las que se encontraban en las inmediaciones instaladas en caravanas.

Asimismo, en el Refugio de montaña de La Renclusa se encontraban nueve personas, seis adultos y tres menores (de 6, 8 y 12 años), que no podían abandonar el lugar debido a las condiciones meteorológicas. Este lunes por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil se ha procedido a la evacuación de las nueve personas que se encontraban en la Renclusa, que han sido trasladados hasta Llanos del Hospital y allí se han unido al resto de personas que iban a ser evacuadas.

En total han sido evacuadas 159 personas en 61 vehículos, quedando en el lugar voluntariamente siete personas.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados