AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

28/02/2015 - 20minutos.es - (ALICANTE/MURCIA)

Detenidos cuatro acusados de más de 30 atracos en gasolineras, restaurantes y estancos de Alicante y Murcia

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a cuatro hombres acusados de más de 30 atracos cometidos principalmente en gasolineras, establecimientos de restauración y estancos de las provincias de Alicante y Murcia, en los que presuntamente actuaban armados con armas de fuego y blancas, entre ellas, machetes y espadas japonesas tipo catana.

Según han informado en un comunicado, a los detenidos se les imputan los delitos de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, tenencia ilícita de armas, lesiones, detención ilegal, pertenencia a grupo criminal y robo/hurto uso de vehículo.

La detención se produjo el pasado miércoles después de una investigación que se inició hace aproximadamente un mes, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a cometer atracos en gasolineras, tanto de la provincia de Alicante como de la de Murcia.

Los agentes pudieron corroborar que estos individuos serían los autores, entre otros, de numerosos atracos perpetrados a lo largo de los últimos meses tanto en gasolineras como en establecimientos de restauración y estancos en numerosos términos municipales de la provincia de Alicante, —como Orihuela, Rojales, Albatera, Catral, Crevillente, Los Montesinos, Aspe, Guardamar de Segura, San Miguel De Salinas, La Romana, La Algueña, Cox y Callosa de Segura—, así como también en municipios de la Región de Murcia como Santomera, Abanilla y Calasparra. En total, se les atribuye más de treinta hechos de esta naturaleza.

Modus operandi

En los asaltos, los autores empleaban tanto armas de fuego como blancas, concretamente, pistolas semiautomáticas, escopetas, machetes y espadas japonesas de tipo catana, con las que intimidaban a los empleados de los establecimientos llegando incluso a causarles lesiones. En otras ocasiones, sustraían a las propias víctimas los vehículos de su propiedad, que posteriormente empleaban para darse a la fuga tras cometer los robos.

El pasado miércoles, tras un amplio dispositivo policial, los agentes efectuaron cuatro registros domiciliarios, uno en la localidad de Bigastro y otros tres en las localidades murcianas de La Unión, El Algar y Cieza, donde detubieron a los cuatro presuntos autores de los hechos.

Fruto de los registros, se intervinieron múltiples dispositivos electrónicos e informáticos, dinero en efectivo, un arma simulada, ropa y herramientas empleadas en los atracos y dos juegos de llaves de vehículos, entre otros efectos.

A los detenidos, dos de ellos de origen argelino de 30 y 39 años y los otros dos de nacionalidad marroquí, de 36 y 44, se les imputa la comisión de una treintena de robos con violencia e intimidación, la mayoría en gasolineras de la comarca de la Vega Baja alicantina, y al menos cinco robos con fuerza en domicilios y locales de ocio.

Los detenidos serán puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de Cartagena, Cieza y Orihuela. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche y de Orihuela, así como por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y los Equipos de Crevillente, Almoradí y Guardamar del Segura.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados