AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

02/03/2015 - diariodesevilla.es - Mijas (MÁLAGA)

Detienen a 15 personas en Mijas pertenecientes a una red
que introducía hachís en España por vía marítima

Otras 13 personas han sido imputadas por delitos contra la salud pública. Han sido incautados 1.500 kilos de hachís, 8 vehículos y abundante documentación.

La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad malagueña de Mijas una red que introducía hachís en España por vía marítima y ha detenido a 15 personas e imputado a otras 13como presuntos autores de delitos contra la salud pública, falsificación de documento publico, robo de vehiculo y estancia irregular. En la operación se han registrado dos domicilios siendo incautados un total de 1500 kilos de hachís, 8 vehículos, diversa documentación, así como abundante material tecnológico utilizado para la comisión de los delitos.

La operación comenzó en la localidad de Mijas en el marco del operativo que se lleva a cabo para combatir de forma global el tráfico de hachís procedente de Marruecos por vía terrestre, marítima o aérea en la zona. Este dispositivo permitió descubrir el alijo de una lancha con droga que se llevó a cabo a principios de este mes en una playa de este municipio. Tras la descarga de este alijo los agentes encargados de la investigación consiguieron detener a los 15 integrantes de esta red. 

Una vez efectuadas las detenciones los agentes encontraron “la guardería” en una urbanización de Mijas, lugar donde ocultaban la droga tras los alijos. En esta guarderíafueron encontrados alrededor de 100 kilos de hachís. Allí guardaban la droga un tiempo prudencial para luego trasladarla a un domicilio de la localidad de Fuengirola (Málaga), donde lo almacenaban temporalmente para su distribución final.

Tras el registro del domicilio de Fuengirola los agentes localizaron alrededor de 1400 kilos de hachís en numerosos paquetes y fardos. La operación ha sido desarrollada por los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas, de la Comandancia de Málaga. 

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados