AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

02/03/2015 - heraldo.es - Graus (HUESCA)

Detenidas dos personas en Graus por vender material
robado a empresas de construcción

Guardaban herramientas y electrodomésticos valorados en unos 10.000 euros en sus viviendas.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Graus a dos personas que vendían material robado a empresas del sector de la construcción o lo utilizaban en su propia actividad laboral cotidiana.

Según informa el Instituto Armado, a los detenidos, que guardaban material en sus viviendas y locales, herramientas y electrodomésticos valorados en unos 10.000 euros, se les imputan presuntos delitos de estafa, receptación, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a grupo de delincuencia organizada.

La investigación se inició en septiembre de 2014 a raíz de la detención en Graus de una persona por presunta estafa y falsedad documental, la imputación de otras seis por receptación y la recuperación de material robado por valor de 21.000 euros.

Una vez finalizada la primera fase de la denominada Operación Sapas, los investigadores continuaron con las pesquisas y pudieron determinar que algunos de los seis imputados continuaban con una supuesta actividad delictiva.

La operación se saldó el pasado día 20 de febrero con la detención de otras dos personas por la reventa o uso ilícito de material de construcción robado.

La operación ha permitido esclarecer en sus dos fases un total de doce robos cometidos en las poblaciones altoaragonesas de Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera, Fraga, Sariñena y Huescaentre los años 2012-2014.

Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados