AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

05/03/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil detiene a Yuriy Kolobov
ex-ministro de finanzas ucraniano

Fue ministro de Finanzas con el Gobierno de Viktor Yanukovich y se encontraba en paradero desconocido desde que cayó el Gobierno de Ucrania en febrero de 2014

Un tribunal de Kiev le acusa de malversación de fondos públicos y apropiación indebida

La Guardia Civil ha detenido en Altea (Alicante) a  Yuriy Kolobov, que fue ministro de finanzas del Gobierno de Ucrania desde febrero de 2012 hasta febrero de 2014, bajo la presidencia de Viktor Yanukovich.

Yuriy Kolobov se encontraba buscado por las Autoridades judiciales de Kiev (Ucrania), que emitieron en octubre del año pasado una orden internacional de detención a través de Interpol.

Según las Autoridades ucranianas, Kolobov habría aprovechado su cargo de Ministro de Finanzas para, junto a otros altos cargos, desviar dinero público hacia una empresa privada, generando así unas pérdidas para el estado ucraniano estimadas en 7 millones de euros. Se le acusa de malversación de fondos públicos y apropiación indebida.

El Gobierno de Viktor Yanukovich cayó en febrero del pasado año tras una serie de protestas que habían comenzado a principios de 2014 y que provocaron la huida del país del Presidente y de otros miembros del Gobierno, entre ellos Kolobov. Desde entonces éste se encontraba en paradero desconocido, aunque se sospecha que habría estado oculto en la provincia de Alicante, acompañado por su familia y varios escoltas, al menos desde agosto del pasado año.

Comentario de Agrupación Ahumada:

No nos gusta nada esta detención, ni la versión oficial:
- "El Gobierno de Viktor Yanukovich cayó en febrero del pasado año tras una serie de protestas que habían comenzado a principios de 2014 y que provocaron la huida del país del Presidente y de otros miembros del Gobierno, entre ellos Kolobov"-.

El gobierno legitimo de Ucrania no cayó por unas protestas, sino por un golpe de estado ilegal, pasado por alto, por los intereses económicos de la Unión y de EE.UU.

Desconocemos si es corrupto o no, pero la orden internacional de busca y captura está emitida por un gobierno, resultado de unas elecciones, basadas en un golpe de estado y cuyos miembros, en su mayoría, han participado activamente en el mismo. Parece que la Unión y EE.UU están cada vez más desencantados con el actual gobierno de Ucrania y detener y extraditar un persona en semejante trasfondo, nos parece como poco, muy cuestionable, ya que carece de cualquier garantía para el detenido.

Está claro, que la Guardia Civil no puede elegir a quién detiene a quién no, si hay una orden internacional, hay que detener. Por ello, nuestras reservas no van contra la actuación de la Guardia Civil, sino contra Europol e Interpol y el proceder judicial y policial politizado, cada vez más común en la Unión Europea y EE.UU, el cual no guarda relación con hacer justicia, sino con intereses económicos, privando de los derechos más básicos a sus ciudadanos y esto nos preocupa.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados