AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

06/03/2015 Oficina Periférica de Comunicación - Barcelona (OPC BCN)

Fueron intervenidas 1.273 plantas de marihuana, 193’34 gramos
de hachís y material necesario para la plantación

La Guardia Civil en el marco de la operación Salino, ha desmantelado una plantación de marihuana tipo “indoor” en una vivienda de Collbató (Barcelona) y ha detenido a dos ciudadanos españoles, vecinos de la misma localidad, de 20 y 25 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La operación se inició a finales del año pasado, cuando agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Barcelona tuvieron conocimiento de que en una vivienda de esta localidad se podría estar llevando a cabo alguna actividad relacionada con la elaboración y tráfico de droga.

La Guardia Civil, previa autorización Judicial, procedió a la entrada y registro de la vivienda descubriendo en el garaje de la misma una gran plantación de marihuana tipo “indoor”. En la parte superior encontraron abundante material eléctrico utilizado para la instalación y mantenimiento de la plantación.

Para el cultivo habían utilizado sistemas industriales que aceleraban el régimen natural de crecimiento y floración de las plantas empleando técnicas de selección genética, usando unas “semillas especiales” que con las condiciones de luz y calor adecuadas les permitía obtener varias cosechas al año.

Durante los registros los agentes comprobaron la manipulación del contador y el procedimiento utilizado para la defraudación.

Fueron intervenidas 1.273 plantas de marihuana, 193’34 gramos de hachís, 2 televisores, 3 teléfonos móviles, 2 Tablet, un ordenador documentación y abundante material eléctrico, ventiladores, humidificadores, macetas, bandejas, sistemas de riego, abonos, nitratos y potenciadores de crecimiento.

Los detenidos, la droga y el material intervenido fueron entregados al Juzgado de Instrucción nº 4 de Martorell.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados