AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

07/03/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil se incauta de 1.200 kilos de
hachís ocultos entre toneladas de cebollas

Se ha detenido a los 7 integrantes de una red de nacionalidades española e italiana, estos últimos presuntamente vinculados a la "Camorra Napolitana"

También se ha incautado 30,5 kilos de marihuana dispuesta para su consumo, 46.000 euros en metálico, una pistola, dos escopetas y varios vehículos

Traían la droga por vía marítima desde Marruecos hasta las costas españolas para posteriormente transportarla hasta Italia donde era distribuida

En el marco de la "Operación Caribe", la Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís entre Marruecos y España para su posterior traslado a Italia. Se han incautado un total de 1.200 kilos de hachís ocultos entre toneladas de cebollas.

Tras varios meses de investigación, el pasado mes de febrero se procedió a la explotación de la misma que dio como resultado la detención de 7 individuos, de nacionalidades española e italiana, éstos últimos presuntamente pertenecientes a la "Camorra Napolitana". Asimismo, se ha incautado 30,5 kilos de marihuana dispuesta para su consumo, 46.000 euros en metálico, una pistola, dos escopetas, vehículos, embarcaciones, joyas y abundante material para la preparación y ocultación de la droga.

Los miembros de la red, tras traer la droga por vía marítima desde Marruecos hasta las costas españolas la llevaban a una finca cercana a la localidad de Almogía (Málaga).

Posteriormente manipulaban la droga ocultando los fardos de hachís en un camión entre toneladas de cebollas a granel, todo ello bajo la estrecha vigilancia de los individuos de nacionalidad italiana, los cuales permanecían en todo momento junto a la droga mientras ésta se encontraba en la finca. De hecho vivían junto a ella, pernoctando en una caseta de obra prefabricada situada junto al camión, que ellos mismos conducirían hasta Italia.

Por último, estas mismas personas que habían vigilado la droga durante varios días mientras la ocultaban, la transportaban en un camión de gran tonelaje hasta el país trasalpino para distribuirla. De la misma manera aprovechaban los transportes para ocultar también grandes bolsas envasadas al vacío con gran cantidad de marihuana.

Con este modo de ocultación pretendían eludir un posible registro de las Unidades Caninas a lo largo de su viaje y que el perro antidroga confundiera los olores con el de las cebollas.

Rodeado de lujo

En el interior de la finca, de más de 16.000 metros cuadrados, uno de los miembros de la banda vivía rodeado de lujo, un ejemplo de ello es que en su exclusiva vivienda poseía un lago artificial con cisnes, una caballeriza, una perrera completamente equipada con más de 20 perros de raza, una autocaravana, 12 motocicletas preparadas para su uso en competiciones, una embarcación de recreo, motos de agua, además de varios vehículos de alta gama.

Tras su puesta a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos en esta operación.

La operación ha sido desarrollada por agentes de los Equipos de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre y Coín, ambas Unidades  pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Guardia Civil de Málaga en el teléfono 680 42 69 00.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados