AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

08/03/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil localiza en Colombia a dos narcotraficantes
buscados por la Justicia española

Los dos fugados, implicación en delitos cometidos en España, han sido detenidos en Colombia gracias a las informaciones aportadas por la Guardia Civil a la Policía de ese País

Carlos Arturo C. se fugó de la cárcel de Zaragoza en 2007

Luís Eduardo M. E. ejercía como intermediario entre distintas organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de drogas

La Guardia Civil, en colaboración con Policía de Colombia ha detenido en ese País a dos narcotraficantes colombianos reclamados por la Justicia española.

Uno de los detenidos, Carlos Arturo C. fue condenado en el año 2005 a 16 años de prisión por la Audiencia Nacional, por un delito de tráfico de drogas en el que se incautaron 500 kilos de cocaína. En el mes de marzo de 2007 esta persona se fugó del Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) donde cumplía condena, activándose desde ese momento los protocolos para proceder a su detención.

Tras diversas investigaciones de la Guardia Civil, Carlos Arturo fue localizado en la localidad colombiana de Pereira-Risaralda, trasladando los agentes la información a Policía Colombiana que procedió a su detención.

El otro detenido, Luís Eduardo M. E., alias "LUCHO", actuaba de intermediario entre distintas organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de drogas, fue detenido en Bogotá-Cundinamarca (Colombia).

Sobre él, el Juzgado Central de Instrucción número TRES de la Audiencia Nacional había dictado una orden internacional de búsqueda y captura, al  encontrarse implicado en una investigación desarrollada por la Guardia Civil relacionada con el  tráfico de drogas y el  blanqueo de capitales.

Ambas operaciones se han desarrollado por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en el marco de la cooperación policial internacional.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 503 13 27.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados