AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

09/03/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

Detenidas cuatro personas por incendiar una nave industrial
en la que había una plantación de marihuana

Los detenidos y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios como consecuencia de la intoxicación por el humo

En el interior de la nave fueron halladas más de 1000 plantas, así como elementos para su cultivo, elaboración y tratado

La nave utilizaba logos para hacerse pasar por una empresa para no levantar sospechas entre los vecino

La Guardia Civil, en una actuación desarrollada en localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, ha procedido a la detención de 4 personas, por incendiar una nave industrial en la que había una plantación de marihuana. A los detenidos se les imputan los delitos de desobediencia, resistencia, defraudación de agua, incendio y un delito contra la salud pública.

Una vez sofocado el incendio por los bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil accedió al interior de la nave localizando una plantación de marihuana formada por más de 1000 plantas, así como elementos para su cultivo, elaboración y tratado.

Asimismo, han sido intervenidos dos vehículos, un toro mecánico y una motocicleta con logos industriales con la finalidad de no levantar sospechas entre los otros inquilinos del polígono industrial.

Fuerte olor a marihuana

La actuación tuvo lugar cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Valdemoro (Madrid), detectó un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de una nave industrial de un Polígono de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar.

Fruto de este dispositivo, los agentes observaron como a una persona en las inmediaciones del lugar que iba extremando medidas de seguridad según se iba aproximando a la citada nave.

Esta persona, al percatarse de la presencia policial se introdujo en el interior de la nave momento en el que comenzó a salir humo de forma inmediata. Al observar los agentes la humareda se aproximaron hasta el lugar donde tuvieron que intervenir para salvar a las personas que se hallaban en el interior, ya que se encontraban afectadas por el humo inhalado.

En el momento del rescate de las cuatro personas que se encontraban en el interior de la nave, los Guardias Civiles pudieron comprobar que a pesar de no haber llamas, había una enorme humareda en el interior descubriendo que el foco del mismo era una plantación de marihuana a la que habían prendido fuego.

Con grandes dificultades los agentes lograron sacar al exterior a estas personas, resultando ser un matrimonio y sus dos hijos, los cuales tras ser atendidos por los servicios sanitarios fueron derivados a centros hospitalarios de la localidad. Así mismo los agentes de la Guardia Civil también resultaron intoxicados debido a la inhalación de humo y tuvieron que ser trasladados a otro centro hospitalario.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Madrid en el teléfono 91 807 39 02.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados