AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

09/03/2015 - noticiashuesca.com - (HUESCA)

La Guardia Civil de Huesca controla 732 perros
dentro de la operación MANTECON

La Operación “MANTECON” se desarrolló con el fin de inspeccionar y controlar la documentación sanitaria de perros de rehalas de caza

Se han formulado 223 denuncias a diferente legislación relacionada con el bienestar animal.

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca, en la denominada operación “MANTECON”, que se ha llevado a cabo los pasados mes de enero y febrero, tenía como objetivos, la inspección y control de documentación sanitaria e identificativa de perros integrantes de rehalas de caza. 

El objetivo principal de la operación es la localización de vehículos con remolque que transportan rehalas de caza, efectuándose una lectura del microchip del animal y cotejando la numeración con la cartilla correspondiente, comprobando la titularidad, vacunación y estado de los canes. Se constataba igualmente las condiciones de transporte, desinfección de los remolques, colocación del precinto obligatorio y otras posibles irregularidades respecto al transporte de las piezas de caza una vez terminada la jornada.

El objetivo secundario, era la detección de perros presuntamente sustraídos u obtenidos ilícitamente en la provincia de Huesca y que tuviesen como destino las comunidades de Navarra, La Rioja, País Vasco y Cataluña.

Resultados de la operación MANTECON:

Servicios  efectuados: 48

Total perros controlados: 732

Infracciones denunciadas: 

-Ley 11/2003 de protección animal de Aragón: 62

-Ley de Sanidad Animal por falta de vacunas obligatorias: 57

-Ley de Sanidad Animal por otros conceptos:  25

-Real Decreto 751/2006 sobre bienestar en el transporte:  59

-Otras infracciones: 20

                                        TOTAL DENUNCIAS EFECTUADAS……………………..223

Dentro de esta Operación se recuperó un perro sustraído en una batida en el término municipal de Robres y otro recuperado en término municipal de Gurrea de Gallego al cual se le había extraído el microchip con un bisturí.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca, tlf. 974 21 55 53.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados