AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

09/03/2015 - heraldo.es - (TERUEL)

Detenida una tercera persona por tráfico
de armas dentro de operación Seguril

La operación comenzó en 2014 tras la detección de venta de armas y munición a través de internet.

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a una tercera persona por tráfico de armas en relación con la 'Operación Seguril', tras las dos practicadas en octubre de 2014 en Teruel y Antequera (Málaga) y el hallazgo en Monreal del Campo (Teruel) de un importante arsenal de armas.

Al detenido en la capital aragonesa, el pasado 11 de febrero, se le imputan los delitos de tráfico y depósito ilícito de armas y municiones y en la actuación se intervinieron armas y munición, además de material y efectos utilizados para la rehabilitación de armas de fuego inutilizadas.

La Operación Seguril se inició en 2014 al detectarse la venta de armas y munición a través de Internet, que dio como resultado las detenciones de dos personas en Teruel y Antequera, así como el importante arsenal de Monreal del Campo, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Entre las armas que se intervinieron en la fase anterior se encontraban revólveres inutilizados que habían sido rehabilitados, puestos en uso e introducidos en el mercado negro.

También tenían los números de serie borrados, perdiendo así su trazabilidad y aumentando exponencialmente una eventual utilización posterior en acciones ilegales o violentas.

La segunda fase de esta operación se dirigió a identificar a la persona dedicada a la rehabilitación y venta de las armas que culminó con la detención en Zaragoza de una persona por los delitos de tráfico y depósito ilícito de armas y municiones.

Tras la detención, ese mimo día se realizaron registros en un domicilio de la ciudad y en una nave industrial de Cadrete (Zaragoza) en el que se incautaron dos revólveres de calibres 22 y 38, unos 500 cartuchos metálicos de diferentes calibres dispuestos para su venta, material utilizado para la rehabilitación de armas y documentación relacionada.

Los revólveres intervenidos en Cadrete eran de similares características a los intervenidos en el mes de octubre que, supuestamente, habían sido todos rehabilitados por la persona detenida a partir derevólveres inutilizados adquiridos legalmente y que volvía a poner en uso.

El detenido vendía las armas ilícitamente a precios que oscilaban entre los 300 y 400 euros en distintos portales y foros de Internet y también había vendido munición siguiendo idéntico procedimiento, de hecho, parte de la munición intervenida se encontraba embalada y dispuesta para su venta, informa la misma nota.

En las dos fases de la operación se ha intervenido 63 armas de fuego, algunas inutilizadas; cerca de 19.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres; 5 kilos de pólvora; un silenciador; defensas eléctricas (táser) y otras armas prohibidas, además de efectos, material y herramientas para la rehabilitación de armas.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados