AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

27/03/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil detiene a tres personas por la venta de más
de 400 vehículos con los cuentakilómetros manipulados

El valor de lo estafado asciende a 1.500.000 euros y no se descarta que haya más afectados

Publicitaban los coches a través de Internet y de revistas especializadas en la compra - venta de vehículos

Modificaban los cuentakilómetros aplicándole a la centralita del vehículo un programa informático que les permitía variar la cantidad de kilómetros rodados por cada automóvil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas  residentes en la provincia de Valladolid por vender más de 400 vehículos con los cuentakilómetros manipulados por valor superior al 1.500.000 euros. Se les imputan los delitos continuados de Estafa y Falsedad Documental.

Los ahora detenidos compraban los vehículos a empresas de subastas, alquiler,  renting, etc.,  con bastantes kilómetros recorridos  a un precio muy económico. Posteriormente, en un taller de compra-venta que poseían dos de los detenidos manipulaban la cifra del cuentakilómetros para ofertarlos a través de Internet y de revistas especializadas en la compra-venta de vehículos.

Estas ofertas resultaban muy atractivas para los compradores, ya que creían que compraban un vehículo con pocos años y con un escaso kilometraje.

Una vez que las víctimas se interesaban por la oferta, los detenidos los dirigían al establecimiento de compra-venta para formalizar la venta del coche.

Presentaban vehículos de gama media/alta con una antigüedad de 4 años

En la mayoría de los casos los presentaban como vehículos nacionales, de gama media/alta, de una antigüedad media de cuatro años y aparentemente bien cuidados de chapa, pintura e interiores, aunque en muchas ocasiones tras la compra les aparecían averías debido a la gran cantidad de kilómetros que habían recorrido.

Los implicados solían adquirir vehículos que no habían pasado la inspección técnica, por lo que no constaban los kilómetros rodados en los expedientes de las estaciones de I.T.V. y de Tráfico. De esta manera conseguían que quedara registrada la cantidad que ellos habían establecido a la hora de pasar la revisión.

En aquellos casos en los que los coches ya habían pasado la ITV y que en las Tarjetas de Inspección Técnica estaban anotados los kilómetros reales recorridos, los manipulaban y solicitaban un duplicado de la Tarjeta, alegando haberla extraviado, para evitar que aparecieran los kilómetros anotados anteriormente.

Los cuentakilómetros los modificaban aplicándole a la centralita del vehículo un programa informático que les permitía variar la cantidad de kilómetros rodados por cada automóvil.

La investigación continúa abierta y no se descartan más afectados, ya que el volumen de vehículos vendidos es muy elevado.

Si  sospecha que su vehículo pudiera proceder de esta trama, puede ponerse en contacto con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, teléfono 983 296 666.

En la operación han participado agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

Para más información sobre esta nota pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Valladolid, al teléfono 983.296.666 ext.204.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2015, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados